Karla Almazán Burgos diputada federal por el Distrito 38 rinde su primer informe de actividades.



Karla Almazán Burgos diputada federal por el Distrito 38 rinde su primer informe de actividades.

Gobierno

Octubre 07, 2019 00:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 7 de octubre.- La diputada federal por el Distrito 38 (Atenco, Texcoco, Chiconcuac y Tezoyuca), Karla Almazán Burgos, presentó su primer informe de actividades ante legisladores, académicos, y representantes de este gobierno municipal, convencida que el trabajo legislativo se asocia a la responsabilidad y la representación debe ejercerse con valores y espíritu de solidaridad, igualdad, equidad y justicia.

Reunidos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en este municipio, la Diputada Almazán Burgos hizo mención de los resultados de su dinámica del trabajo guiada con la honestidad y con la honradez que la caracterizan.

Reafirmó no sólo estar obligada a cumplir esta labor legislativa, sino a la responsabilidad constitucional con la ciudadanía, pues la única forma en que una legisladora puede cumplir, es estando en contacto permanente con las personas a las que representa, señaló.

Por ello agradeció infinitamente a cada mujer y cada hombre de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca y Texcoco, ’ustedes son la guía para no olvidar mi objetivo de servicio y de trabajo para nuestra nación, pienso en todo momento en todos los que menos tienen, para no fallarl a quienes crearon una esperanza de reconstrucción’, añadió.

Se dijo ser una legisladora comprometida con la austeridad y el uso suficiente de los recursos, lo que ha dado como resultado la Ley de Austeridad, eliminando así todos aquellos lujos excesivos que anteriormente se presentaban. Por ende, añadió, se ha promovido incansablemente el ahorro de salarios de altos funcionarios; así como los seguros de vida, plazas adicionales y prestaciones que ’privilegiaban’ a unos cuantos

Otra de las reformas institucionales más importantes que impulsaron fueron el perfeccionamiento y la viabilidad de la revocación de mandato y la consulta popular, estas figuras importantes que permiten abrir las puertas a la democracia participativa para que las y los ciudadanos intervengan en las decisiones fundamentales del país.
Agradecida con el Senador Higinio Martínez Miranda, por integrarla a un proyecto para servir a su municipio y a México añadió: ’seremos las herramientas que sirvan para transformar a una equidad que pronto tendrá alternancias’.

Explicó que en su labor legislativa hay pendientes por resolver, pero que tiene la plena seguridad que será en el próximo año de ejercicio legislativo, durante el día con día para cumplir con lo esperado.

Finalmente agradeció a uno de los fundadores de la Feria del Caballo, Texcocano de corazón y de nacimiento, su "negro" Paco Almazán, guía y ejemplo en su camino.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.