La alerta de género un fracaso.


La alerta de género un fracaso.

Justicia

Agosto 31, 2019 07:42 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 30 de agosto.- Un grupo de mujeres de diversas colectivos realizaron una marcha para exigir alto a los feminicidios y denunciar que la alerta de género ha fracasado en brindar mayor seguridad a las mujeres en el municipio.

El contingente de unas 100 mujeres partió de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro hacia la explanada del palacio municipal de Ecatepec, bloqueando parcialmente la avenida 30-30.

Con cruces de madera y pancartas en las que se leía. ’Por ti, por nosotras,, por todas. Ni una menos’, ’No más feminicidios, no más violencia’ y ’No más violencia’, las mujeres afirmaron que las autoridades no han sabido ejercer las acciones correspondientes y concretas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Nayelli Arenas de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos señaló que se entregó un pliego petitorio dirigido al alcalde, Fernando Vilchis en donde exigen al gobierno municipal brinde una disculpa pública por los actos y omisiones cometidas en contra de los derechos humanos de las mujeres.

Además, apuntaron que el ayuntamiento debe de clarificar cuales son las propuesta para la iniciativa Spotlight para Ecatepec y que se hagan mesas de trabajo en donde participen los diversos colectivos de mujeres.

’Queremos que haya un control de las personas que están en el servicio público y un protocolo policial para atender los problemas de violencia de género, un fondo municipal para atender la violencia de género. La alerta de género no es en si mas sino que las autoridades no han hecho las acciones concretas’, dijo.

Entre otras organizaciones participaron Mas sueños AC, Raíces Violeta y Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.