La lluvia y las fuertes ráfagas de viento derriban árboles y causan afectaciones viales en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y en Amecameca


La lluvia y las fuertes ráfagas de viento derriban árboles y causan afectaciones viales en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y en Amecameca

Medio ambiente

Marzo 05, 2019 23:20 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Nezahualcóyotl, Méx., a 5 de marzo- La lluvia que se registró la tarde-noche de este martes provocó afectaciones a vialidades de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y en Amecameca las ráfagas de viento derribaron un árbol que cayó en una casa y cuatro personas resultaron heridas.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que en Nezahualcóyotl fue enviado personal con dos equipos de succión y tres camiones cisterna para desalojar el agua que se acumuló en calles y en algunos domicilios, en los que el líquido pluvial se concentró en un número no determinado de viviendas.

La dependencia estatal afirmó que las autoridades apoyarán en la limpieza de las casas donde se introdujo el agua entre 20 a 30 centímetros.

Los empleados de la CAEM laborarán toda la noche para bajar los niveles de agua y respaldar a las familias que lo requieran.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl indicó que las mayores afectaciones se presentaron en la avenida Vicente Villada, entre la calle Colón hasta la avenida Pantitlán, en la zona donde cada ocasión que llueve se inunda porque el gobierno del Estado de México no ha concluido un colector que desalojaría el agua pluvial que se acumula en esa área que colinda con la delegación Iztapalapa.

También, se registraron anegaciones en la carretera federal México-Puebla, a la altura de Los Reyes La Paz, en dirección a Ixtapaluca, lo que complicó el tránsito vehicular en esa zona del Valle de México.

En Amecameca, en la comunidad de Santiago Cuauhtenco, un árbol se desprendió de su raíz por el fuerte viento que azotó esa región del sur oriente del Estado de México y cayó sobre una casa.

Cuatro de los moradores resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la región para su atención. Además, Protección Civil municipal dijo que cuatro viviendas de la cabecera municipal se inundaron por la lluvia de esta noche.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.