La pequeña Lucía cumplió su sueño de ser soldado por un día


La pequeña Lucía cumplió su sueño de ser soldado por un día

Salud

Junio 28, 2019 08:32 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Huehuetoca, Mex., a 28 de junio.- Lucía padece  de xerocitosis hereditaria, un trastorno genético que afecta severamente su salud, y para cumplir su deseo de ayudar a la gente fue nombrada Soldada por un Día por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con su uniforme verde camuflajeado, la pequeña de 10 años tuvo un reconocimiento Honorario como miembro del 59/o. Batallón de Infantería, localizado en San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca.

Ante el General de Brigada de Estado Mayor Cesar Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37/a. Zona Militar, Santa Lucia, la menor se mostró orgullosa de portar el uniforme de las fuerzas castrenses.

En compañía de su familia, la Soldado Honoraria Lucía Fernanda Gallardo Hoyos recorrió el campo en un vehículo militar y vio cómo se realizan las jornadas de adiestramiento de las tropas que atienden a la población en caso de emergencias.

’Éste es un reconocimiento al valor y la lucha de la menor, para constituir un ejemplo de vida’, destacó el General Bonilla Orozco.

El padecimiento de Lucía manifiesta como  una anemia hemolítica con reticulocitosis aumentada y aumento de la bilirrubina indirecta, lo que le impide llevar a cabo sus actividades con normalidad.

Es originaria de Cuautitlán Izcalli y apoyada por la Fundación Rebeldes con Causa, encargada de ayudar a niños con enfermedades crónicas y en fase terminal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.