Legisladores mexiquenses propondrán al gobierno estatal la aplicación de 500 millones de pesos para el rescate de ayuntamientos.


*La legisladora Azucena Cisneros Coss, dijo que más de la mitad de los 125 municipios de la entidad tienen graves problemas de quebrantos financieros.

Legisladores mexiquenses propondrán al gobierno estatal la aplicación de 500 millones de pesos para el rescate de ayuntamientos.

Economía

Noviembre 14, 2018 23:51 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx a 15 de noviembre.- Ante la grave crisis económica que enfrentan diversos Ayuntamientos, la Legislatura estatal propondrá que el gobierno estatal asigno un fondo de 500 millones de pesos para el rescate de las finanzas de los gobiernos municipales.

La información fue proporcionada por la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura mexiquense, Azucena Cisneros Coss, luego de que sostuviera una reunión con dirigentes de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM).

La legisladora dijo que ’más de la mitad de los 125 municipios de la entidad tienen graves problemas de quebrantos financieros’.

La diputada local por Ecatepec señaló que tan solo en materia de pago de laudos y juicios administrativos muchos ayuntamientos tienen que realizar pagos que superan su presupuesto anual.

’Esto significa que los gobierno municipales que entrarán en funciones el próximo primero de enero, tendrán graves problemas de operatividad al enfrentar graves problemas en materia de deuda pública y pago de laudos y juicios administrativos’, apunto la legisladora Azucena Cisneros.

Y señaló que ante esta urgencia, este jueves diputados de MORENA presentarán la propuesta para que dentro del presupuesto del gobierno estatal del próximo año se contemplen los 5 mil millones de pesos para los Ayuntamientos.

Estos 5 mil millones de pesos, saldrían de un fondo del gobierno estatal, que serían resultado de un programa de austeridad de la administración mexiquense.

Asimismo, se busca con el gobierno federal para que se reestructuren las deudas millonarias que los Ayuntamientos tienen con La Comisión Federal de Electricidad, con el SAT y con la Comisión Nacional del Agua.

A la par de esta propuesta, agregó, se solicitará se realicen las auditorías correspondientes a los gobiernos municipales actuales para que se determiné el por qué de los quebrantos y en caso establecer procedimientos resarcitorios o lo conducentes.

La diputada Azucena Cisneros señaló que algunos de los Ayuntamientos con mayores problemas en cuanto a los quebrantos financieros son Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Atizapán, Tecamac, entre muchos otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.