Liberan dos aguilillas cola roja en la sierra Patlachique.


*Las águilas Libert y Airela,fueron decomisadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde 2012 y dadas en resguardo al Parque Reino Animal.

Liberan dos aguilillas cola roja en la sierra Patlachique.

Medio ambiente

Marzo 05, 2019 19:23 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx. Personal del parque Reyno Animal, realizaron la liberación de dos aguilillas cola roja, Libert y Airela, en el área natural protegida de la Sierra de Patlachique, decomisadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desde 2012 y dadas en resguardo al Parque Reino Animal.

fueron liberadas en el área natural protegida de la Sierra de Patlachique.

Con 9 años de edad, se espera que la pareja de aguilillas queden reintegradas y logren adaptarse a su nuevo hábitat en la Sierra de Patlachique, cuyo ecosistema es propicio para su conservación y reproducción y forma parte de las 21 mil hectáreas naturales protegidas en el estado de México.

Las aves serán monitoreados a través de un receptor de telemetría, colocado en su dorso, que permitirá detectar sus movimientos.

Cristian Saúl Reyes Mendoza, encargado del proyecto Aves de presa de Reino Animal, explicó que tendrán monitoreadas a las aves año y medio y el receptor detectará su ubicación, si están en movimiento, pernoctando, estáticas o si mueren.

Agregó que el proyecto del refugio salvaje lleva tres años funcionando dentro del parque, en donde se reciben aves decomisadas por tráfico ilegal, porque fueron vendidas o rescatadas de dueños que las maltratan y que son recuperadas por la Semarnat.

’Aquí se rehabilitan con el fin de reintegrarlas a su medio natural. Las aguilillas se estima que viven alrededor de 30 años’, dijo Cristian Saúl Reyes.

Esta liberación es resultado del trabajo coordinado entre la iniciativa privada, a través del Parque Reino Animal; Fundación Banorte, así como del gobierno del estado de México y los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.