Llega a Papalotla la exposición internacional cultural ’Identidad’ desde Perú.


Llega a Papalotla la exposición internacional cultural ’Identidad’ desde Perú.

Cultura

Junio 04, 2019 09:55 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Papalotla, Méx., a 4 de junio.- Dentro del marco de los festejos por el 192 aniversario de la erección de Papalotla como municipio independiente del Estado de México, llegó a la Casa de Cultura Municipal la Exposición Internacional Cultural ’Identidad’ desde Perú, del artista plástico Ronald Nibardo Huamaní Palomino.

Esta exposición consta de varios cuadros representativos del autor, tales como ’Taky Onqoy – Danza de tijeras ayacuchando’, que representa una danza tradicional del Perú que data de hace más de 500 años; una interpretación de la obra ’El Beso’ a la que llamó ’’Sonqollay’ (corazoncito) que fue pintada en tan sólo 10 minutos durante una exposición en vivo; así como textiles representativos del Perú e instrumentos musicales como un charango, y diferentes tipos de quenas.

Ronald Huamaní se considera un artista comunitario, y está convencido de que el arte debe ser agente de cambio, ’incentivar a las personas a cambiar a través del arte interactivo’.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del Presidente Municipal de Papalotla, el maestro Rodrigo Ruiz Martínez, quien dio la bienvenida al pintor y lo invitó a seguir visitando el municipio, además de recordarle que las puertas del municipio están abiertas para todos los artistas culturales del mundo.
Finalmente Ronald Huamaní adelantó que en aproximadamente 2 meses regresará a Papalotla para montar una exposición llamada Warmicha (mujer), donde expone el grave problema de la violencia de género y los feminicidios.

Dentro de esta gran exposición, se llevó a cabo un taller de elaboracion de mariposas impartido por la Lic. Marlen Buendía Ávila, titular de Casa de Cultura Papalotla, una plática de medio ambiente por personal del gobierno del estado, así como un taller de Terrario y Huerto Urbano organizados por la séptima regidora, Ma. Guadalupe Godínez Miranda.

La exposición permanecerá dos semanas en las instalaciones de la Casa de Cultura de Papalotla, la entrada es libre para todos los amantes del arte.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.