Lluvias torrenciales provocan Desgajamiento de un cerro desbordamiento de Río e inundaciones en Atizapán


Lluvias torrenciales provocan Desgajamiento de un cerro desbordamiento de Río e inundaciones en Atizapán

Seguridad

Agosto 07, 2019 08:47 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 7 de Agosto/ Noticias Lam.-Desgajamiento de la carretera, deslaves de un cerro, desborde del río Moritas e inundaciones en casas y avenidas, así cómo daños materiales en domicilios y vehículos, provocó otra tormenta en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con Protección Civil Estatal y municipal, la tarde noche de este martes una fuerte lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos, cayó en colonias de Atizapán de Zaragoza, límites con Nicolás Romero.


Por segundo día consecutivo el río Moritas se desbordó.

En esta ocasión a la altura de la colonia Ex hacienda del Pedregal decenas de departamento se inundaron.

En la colonia Los Olivos ocurrió el desgajamiento de la carretera de un carril de la vialidad Valladolid y deslave del cerro en la calle Jalisco.

36 casas quedaron inundadas con un tirante de más de un metro de altura en su interior por el desbordamiento del cause.

La fuerte corriente del agua y lodo, arrastró todo lo que encontró a su paso: troncos, rocas, ramas, basura e infinidad de desechos sólidos y arrastró algunos vehículos.

El desborde del río y el deslave se extendió y también afectó una parte del vecino municipio de Nicolás Romeo.

En la colonia Bulevares del Lago, la fuerte corriente del agua entró a una vivienda y arrasó con muebles, bienes y demás enseres domésticos.

Personal de Protección Civil, del Organismo de Agua de Nicolás Romero y de Seguridad Pública de Atizapán atienden la emergencia en las zonas afectadas.

Los alcaldes Ruth Olvera Nieto de Atizapán y Armando Navarrete de Nicolás Romero recorren durante la.noche de este martes las respectivas zonas afectadas para hacer un balance de los daños.

Personal de Protección Civil, del Organismo de Agua de Nicolás Romero y de Seguridad Pública atienden la emergencia en las zonas afectadas.

Los alcaldes Ruth Olvera Nieto de Atizapán y Armando Navarrete de Nicolás Romero recorrido durante la noche de este martes las respectivas zonas afectadas para hacer un balance de los daños.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.