Localizan toma clandestina de huachicol


Localizan toma clandestina de huachicol

Seguridad

Agosto 15, 2019 11:25 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teoloyucan, Méx., a 15 de agosto/ Noticias Lam.- Elementos de la Policía Federal y de la guardia nacional, localizada dentro de un terreno de sembradío una toma clandestina de huachicol en este municipio.

Fue a las 07:00 horas, de este jueves cuando habitantes de las comunidades La Providencia y Barrio San Juan, se despertaron con un fuerte olor a diésel, al salir de sus casas, se percataron que entre unos terrenos baldíos se encontraba una toma clandestina, oculta a la visibilidad de los automovilistas por una construcción y una caja de tráiler abandonada.

Al sitio, ubicado sobre la Carretera Tratado de Teoloyucan esquina con Avenida Zumpango arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Tras revisar la toma, al parecer realizada durante la madrugada por ladrones de hidrocarburo, llamados ’huachicoleros’, determinaron que no existía riesgo para la población por lo que no era necesario desalojar a los pobladores.

Los elementos de la Guardia nacional permanecieron en el lugar resguardando el lugar, al tratarse de una toma activa, en espera del arribo del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El pasado mes de febrero de este año, en el municipio de Teoloyucan, fue detectado un ducto que era ordeñado desde dos puntos: uno sobre el tramo Tula-Azcapotzalco y otro en el tramo Tula-Toluca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.