Marchan mujeres para exigir mayor seguridad en Ecatepec.


*Señalan que la alerta de genero es un fracaso y le piden a Alfredo del Mazo Maza Gobernador del estado de México mayor seguridad en la zona.

Marchan mujeres para exigir mayor seguridad en Ecatepec.

Seguridad

Marzo 09, 2019 07:24 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 9 de marzo.- En el marco del día internacional de la mujer, cientos de mujeres de diverso sectores de la sociedad y estudiantes de preparatoria, salieron a las calles del municipio  de Ecatepec, uno de los más inseguras del país para este sector, a reclamar al gobierno del estado que encabeza Alfredo del Mazo Maza seguridad y justicia para las mujeres asesinas y desaparecidas.

Unas mil mujeres de diversas organizaciones y estudiantes de la preparatoria Francisco Villa salieron a las calles para realizar dos marchas en el centro de Ecatepec y la parte alta de la Sierra de Guadalupe para exigir alto a los feminicidios y denunciar que la alerta de género ha fracasado en brindar mayor seguridad a las mujeres en el municipio, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El primer contingente de unas 300 mujeres partió de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro hacia la explanada del palacio municipal de Ecatepec, bloqueando parcialmente la avenida 30-30.

Con pancartas en las que se leía. “Vivas y Libres en Ecatepec”, “México, el país que no amaba a sus mujeres” y “Estado de México feminicida”; las mujeres acusaron al gobierno mexiquense de no contar con una política efectiva para erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Cada día vivimos más violencia y sobre todo hacia nosotras, hay 28 feminicidios reconocidos en el estado de México, pero muchos homicidios de mujeres que no se investigan”.

“Hoy alzamos la voz por nosotras y por las que ya no tienen voz porque las han asesinado, queremos que pare este ola de violencia. Ni una más”, dijeron.

En una segunda movilización, unas 600 alumnas y alumnos de la preparatoria Francisco Villa, ubicada en la colonia Hank González; efectuaron una marcha para denunciar el alto índice delictivo y agresiones a las mujeres en esta zona alta de la Sierra de Guadalupe.

Con el lema: “Niñas caminando por la Esperanza”, las alumnas y profesoras denunciaron que en los últimos días se ha recrudecido la violencia y las desapariciones de niñas y adolescentes en la región de San Andrés de la Cañada y sus alrededores.

En esta marcha, familiares de las víctimas de los " Mounstros de Ecatepec" también pidieron justicia y se aplique todo el peso de la ley en los responsables.

Finalmente todas las mujeres que marcharon demandaron al gobernador mexiquense, Alfredo del Maza mayor seguridad en la zona.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.