Mientras que el presidente se pasea por Acapulco; comunidad de Teotihuacán lleva un mes sin agua potable


Mientras que el presidente se pasea por Acapulco; comunidad de Teotihuacán lleva un mes sin agua potable

Gobierno

Abril 09, 2019 18:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, México. 9 de abril de 2019.  Un grupo de habitantes de la comunidad de evangelista en este municipio, señaló  el viacrucis que viven porque no cuentan con agua potable desde hace tiempo, ya que la bomba que les suministraba está siendo utilizada en el pozo número 51 que está entre los límites de la comunidad de Atlatongo y la Garita, un pozo que se utiliza para vender agua potable a las pipas.

A un mes de esta situación, habitantes se dieron cita para manifestarse en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado San Juan Teotihuacán (ODEAPAST) exigiendo el vital líquido.

Asimismo, en entrevista, narraron que la bomba que ellos utilizaban fue retirada para mantenimiento desde la administración pasada, donde el expresidente Arturo Cantú se encargó de liberar el pago de su reparación. Sin embargo, explicaron, que esta bomba nunca retornó a su lugar de origen y, ’ahora es utilizada en un pozo en el que se provee a las pipas de agua potable para  su venta’, señalaron.

Tras acudir con la titular de ODEAPAST,  Maribel García Sánchez, también nuera del regidor Luciano Crispín Vadillo Aguirre Regidor, le exigieron, de manera contundente, se aboque a regresar la bomba al pozo en el que estos la mantenían y les abastecía de agua, pero obtuvieron nula respuesta.

Molestos los habitantes señalaron la ausencia del edil Jaime Heredia Ángeles, quien  sin pedir autorización ante el cabildo, se encuentra en Acapulco desde el pasado 4 de abril por ’supuestos’ intercambios turísticos.

Aunque al parecer, el edil retornará al municipio la noche de este martes  9 de abril, los afectados señalaron que se mantiene ajeno a los que sucede dentro de su administración, pues desconoce los padecimientos de las comunidades.

’Tal es el caso del pasado 26 de marzo al 1 de abril cuando se fue a Macuspana con el mismo supuesto’, dijeron.

Lo cierto es que mañana durante la sesión de cabildo, el presidente municipal informará las actividades de sus 100 días,  cuando en realidad, señalan,  ’no hay nada que informar, sólo el retiro de alrededor de 10 comerciantes del centro, así como la pintura a las guarniciones del centro’, explicaron.

Hasta este momento los afectados esperan recuperar, de manera pacífica, la bomba que fue reparada por la administración pasada de Arturo Cantú; pero fueron despojados de ésta por la administración de Jaime Heredia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.