Miles de trabajadores que laboran en la construcción del NAICM, viven en la  Incertidumbre al no saber qué pasará a partir del 30 de Noviembre.


*Tras el anuncio del presidente electo, AMLO de cancelar las obras del NAIM en Texcoco, trabajadores y transportistas no han suspendido sus labores y continúan con las obras.

Miles de trabajadores que laboran en la construcción del NAICM, viven en la  Incertidumbre al no saber qué pasará a partir del 30 de Noviembre.

Medio ambiente

Noviembre 01, 2018 06:51 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, México, 1 de Noviembre.- Transportistas que acarrean material pétreo desde las minas de los municipios de la región de Texcoco a los terrenos del exlago, contratistas, vigilantes, trabajadores del empleo temporal y personal que labora en el campamento del Grupo Aeroportuario; no han suspendido sus labores y continúan con las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mèxico (NAIM).

Tras el anuncio del presidente electo, Andrès Manuel Lòpez Obrador de cancelar las obras de edificación del NAIM en Texcoco, luego de los resultados de la consulta ciudadana, y las declaraciones del presidente de la Repùblica, Enrique Peña Nieto de continuar con las obras hasta el ùltimo día de su mandado, es decir el próximo 30 de noviembre; se vive incertidumbre entre los que laboran en la obra aeroportuaria en el campamento de los terrenos de exlago de Texcoco.

Este mièrcoles, en las puertas 7 y 8 del NAIM que se ubican sobre la autopista Peñòn-Texcoco, el acceso y salida de las góndolas con material pétreo como tezontle, basalto, tepetate y arena, extraídas de las minas de los municipios de la región; fue constante.

En el acceso ubicado en los terrenos ejidales entre los municipios de Nexquipayac y San Salvador Atenco, que da a la zona donde se ubica la vía del ferrocarril denominada proyecto ferroviario e instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Operación (CICOB) y donde llega el tren de carga con el material; también la entrada de camiones pesados fue constante.

Ademàs, los camiones que transportan al personal del empleo temporal entraron desde temprana hora y salieron entre las 13 y 14 horas, para el cambio de turno, aùn sin cambio alguno.

Los vehículos de las empresas contratistas encargadas de la edificación de las pistas, torre de control, principalmente, entraron o permanecieron en los estacionamientos destinados para el fin.

Los elementos de seguridad privada en cada una de las puertas del NAIM mantienen férrea vigilancia; así como elementos del Ejèrcito que realizan constantes rondines en el interior de la barda perimetral.

’No sabemos que va pasar con nosotros los del empleo temporal, nadie nos ha dicho algo si vamos a seguir o ya se va a acabar. Nosotros seguimos viniendo a trabajar’, dijo uno de los trabajadores.

’Hay incertidumbre, hoy ha sido el día con menos actividad, vemos que uno que otro camión con material llega, no es como la semana pasada que era constante. Si hay disminución de acarreo del material, pero no sabemos que les han dicho los dirigentes a los transportistas’, expresò uno de los vigilantes de la puerta 7 del NAICM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.