Nancy Gómez Vargas, entregó equipo médico de primeros auxilios a Bomberos y Protección Civil de Chicoloapan.


Nancy Gómez Vargas, entregó equipo médico de primeros auxilios a Bomberos y Protección Civil de Chicoloapan.

Gobierno

Marzo 14, 2019 06:25 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 14 de marzo.- La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, entregó equipo médico de primeros auxilios, así como tanques de oxígeno, sierras eléctricas, y equipos de radiocomunicación, entre otros, a elementos del H Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Dijo estar al tanto de todas las necesidades de los vulcanos, sin embargo pidió paciencia, ya que la administración anterior dejó en mal estado y sin mobiliario a esta y muchas otras áreas de la administración pública.

Reveló que la semana pasada se autorizó el presupuesto 2019, y tiene contemplada una partida especial para quienes desempeñan esta noble labor, además de asegurar que algunos de los bomberos voluntarios serán incorporados a la administración de forma permanente.

Por su parte los heroicos bomberos le hicieron saber sus inquietudes e inconformidades, así como su agradecimiento por tomarlos en cuenta y visitarlos de manera personal, cosa que la administración pasada nunca hizo; además de solicitar capacitación, ya que durante los tres años de la administración pasada no recibieron ningún curso especializado.

Asimismo, Nancy Gómez entregó reconocimiento a la valentía de todos los bomberos, quienes arriesgaron su vida durante el incendio en días pasados en el basurero conocido como Peña del Gato, además de anunciar una remuneración económica para premiar su heroísmo.

De igual manera aseguró que dentro del presupuesto 2019 rescatará una partida para adquirir una ambulancia, una camioneta y de ser posible una unidad móvil de Bomberos equipada.

Por su parte, el director de Protección Civil de Chicoloapan, Álvaro Guatemala Ramírez, explicó que la corporación cuenta con 20 elementos de base y cuatro voluntarios para atender emergencias en todo el municipio, sin embargo, dividido en dos turnos, tan sólo brindan la atención a la ciudadanía 12 elementos por día.

Los auxilios más frecuentes son atención prehospitalaria e incendios; y el tiempo de respuesta ante una emergencia es de 7 a 9 minutos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.