Otorgan Galardón ’Ecoman 2017 defensor del Medio Ambiente’ a Jesús Martín Cuanalo Araujo.


* Ecoman fue quien, ente la mirada de todos los presentes, entregó el tan anhelado Galardón ’Ecoman 2017 defensor del Medio Ambiente’ a Jesús Martín Cuanalo Araujo

Otorgan Galardón ’Ecoman 2017 defensor del Medio Ambiente’ a Jesús Martín Cuanalo Araujo.

Medio ambiente

Julio 27, 2017 14:10 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
La Redacciòn › Noticias LAM

Texcoco Méx a 27 de Julio del 2017.- Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la asociación mexicana de profesionales forestales A. C. (AMPF), fue acreedor al Galardón ’Ecoman 2017 defensor del Medio Ambiente’ por su destacada labor y desempeño en la protección del medio ambiente.

Para recibir este distinción, Cuanalo Araujo estuvo acompañado del personaje Ecoman, de Rosa Verónica Ornelas Ayala directora del centro de cultura de Texcoco, de Jorge Antonio Torres Pérez director de ciencias forestales de Chapingo en representación de José Sergio Barrales Domínguez, de Antonio Sandoval Secretario de CNC en representación de Ezequiel Contreras, dirigente de la liga de

comunidades agrarias del estado de México, así como los integrantes de las mesas directivas de los comisariados ejidales de, Nativitas, San Jerónimo, Coatlinchan, Tequexquinahuca y Tlaminca con los cuales se han hecho trabajos de reforestación.

Durante este evento, se explicó cuál es la misión de Ecoman y se destacó que este personaje fue creado con el fin de difundir entre la población, principalmente infantil, la importancia de cuidado del medio ambiente, caracterizado con un súper héroe enmascarado colores verdes y blancos, este personaje recorre diversos lugares para conocer las naturalezas y también desarrolla capsulas informativas que se trasmiten en diversos medios de comunicación, para que la gente se una a su ejército verde.


Ecoman entrega galardón a Jesús Martín Cuanalo Araujo.

Ecoman entrega galardón a Jesús Martín Cuanalo Araujo.

Por su parte Ecoman, ente la mirada de todos los presentes, entregó el tan anhelado Galardón “Ecoman 2017 defensor del Medio Ambiente” a Jesús Martín Cuanalo Araujo y dijo que esta distinción se leda a todas aquellas personas que dedican gran parte de su vida en la preservación, la conservación, el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente y que es el caso de Cuanalo Araujo.

Indicó que este galardón se le ha otorgado a diversas personalidades del ámbito de la política y destacó que está muy próximo para que se le entregue este premio al primer ministro de Canada, entre los premiados también está el presidente ejecutivo de Nestlé al representante del grupo Toks y muchos más “De esta talla son las personalidades a quienes se les entrega y Cuanalo Araujo no es menos”, dijo.

Este personaje pidió a todos los presentes, a que todos participen para frenar el daño que se le está haciendo al medio ambiente, “debemos salvar al mundo en grupo, nuca de manera individual”.

Quien es Jesús Martín Cuanalo Araujo

Quien es Jesús Martín Cuanalo Araujo

En el marco de este evento, se dio una pequeña semblanza de quien es Jesús Martín Cuanalo Araujo y se destacó que actualmente preside la asociación mexicana de profesionales forestales A. C. (AMPF), una de las más importantes del país en esta materia, es director de la empresa INyDES, presidente de la de la ONG VITA y vice presidente de la confederación nacional agronómica, entre los reconocimientos que tiene este personaje están, la presa al materia nacional agronómico 2015, premio amantes a México, docto honor y causa del instituto mexicano de líderes de excelencia 2016, reconocimiento lideres inspirador del siglo XXI, padrino de la generación de ingenieros egresados 2016 de la división de las ciencias forestales de la universidad autónoma de Chapingo, en cuanto a su formación académica es Ingeniero Forestal por la Universidad Autónoma Chapingo, como empresario mexicano ha logrado colocar su empresa INyDES en una de las más importantes de este país, con lo cual ha generado más de 300 empleos a jóvenes texcocanos y a nivel nacional, a realizo trabajos de reforestación y recuperación de espacios forestales en esta zona.

México es un país de oportunidades; Cuanalo Araujo

Durante su mensaje, el galardonado Cuanalo Araujo, agradeció y se congratuló por haber recibido este galardón, señalo que esto fue posible gracias al apoyo de su equipo de trabajo que está conformado por desenas de jóvenes texcocanos, felicito a Ecoman por el trabajo que realiza en el país y le ofreció su apoyo.
“Hoy acepto este galardón, con el que me distingue Ecoman, el recibir este galardón es una gran distinción y quiero comprometerme con dios y con ustedes a seguir trabajando a favor del medio ambiente, estoy convencido de que México es un país de oportunidades siempre he dicho que tenemos que hacer las cosas mucho mejor desde nuestras trincheras”.

Agrego que Mexico es un país de oportunidades y por eso tratan de hacer las cosas mejor e ir cambiando esta sociedad es una de los grandes compromisos, como lo es hacer cambios en el medio ambiente, “por eso promuevo los recursos sustentables naturales, el aprovechamiento de los recursos del bosque es la mejor herramienta para sacar de la pobreza a millones de mexicanos y la mejor herramienta para seguir conservando los bosques”.

Finalmente, Jesús Martín Cuanalo Araujo, dijo que trabajar y detener la degradación de nuestros recursos es uno de los principales objetivo para beneficiar a los texcocanos y texcocanas, “no sé cómo se ha perdido esa visión del desarrollo rural de Texcoco pero sin embargo ahí sigue la vocación para seguir adelante”.

Aseguro que Texcoco tiene el pulmón más grande del valle de México y que es el monte Tlaloc, el cual nos probé de agua, por ello se le ha puesto atención en materia de reforestación ya que este lugar es muy importante para la creación del agua, “pavimentar calles s seguro que genera varios votos pero tenemos que tener una mayor visión en el ámbito forestal”


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.