OTROS MUNICIPIOS DEBERÁN REPLICAR A TEXCOCO EN FESTIVALES COMO VIENTOS DE LA MONTAÑA: LA TREMENDA KORTE.


*’El Loko Corona’, declaró que venir con su banda a Texcoco y convivir en el escenario con los músicos de la región ha sido una de las mejores experiencias, porque conjuntan las interpretaciones de las bandas sinfónicas con el ’Ska mexicano’.

OTROS MUNICIPIOS DEBERÁN REPLICAR A TEXCOCO EN FESTIVALES COMO VIENTOS DE LA MONTAÑA: LA TREMENDA KORTE.

Cultura

Octubre 11, 2017 08:41 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
La Redación › Noticias LAM

Texcoco Méx 10 de Octubre del 2017.-’El apoyo que Texcoco ha dado a la cultura y a la música, se debe replicar en otros municipios, para evitar que los jóvenes se desvíen hacia los vicios y la delincuencia’, señaló ’Manuel Loko Corona’, líder del grupo La Tremenda Korte, que acudieron al Faro de Texcoco para ensayar con los niños de las escuelas de Enseñanza Musical, con quienes se presentarán en el V Festival de Música Vientos de la Montaña.

’El Loko Corona’, declaró que venir con su banda a Texcoco y convivir en el escenario con los músicos de la región ha sido una de las mejores experiencias, porque conjuntan las interpretaciones de las bandas sinfónicas con el ’Ska mexicano’.

’Somos músicos, y lograr estos ensambles es posible. En nuestro caso el ska se adapta a todo, lo mismo añadimos este ritmo a la quebradita, al rock, la cumbia o salta, el mariachi, y en esta ocasión a la música clásica, logrando algo magistral y demostrado que ambos ritmos pueden convivir en el escenario para deleite del público’, señaló el cantante.

Manuel Corona dijo que esta es su segunda experiencia en el Festival Vientos de la Montaña, pues el año pasado participaron con los músicos de comunidades de la parte alta de Texcoco, con quienes lograron grandes interpretaciones, dejando al público asistente satisfecho con sus interpretaciones.

’Hoy nos toca participar con los niños y jóvenes, así como con los integrantes del Coro del Faro de Texcoco, quienes han demostrado que conocen de música. Son la prueba de que si a nuestros jóvenes los encausamos hacia el aprendizaje de la música, surgen cosas buenas’, aseveró.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.