Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 54, denuncia un intento de abuso sexual por parte de un alumno contra una de sus compañeras.


Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 54, denuncia un intento de abuso sexual por parte de un alumno contra una de sus compañeras.

Educación

Enero 17, 2019 14:05 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx, a 17 de enero.- Integrante de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 ’Ignacio Ramírez’, ubicada en el centro de Ecatepec , denunció un intento de abuso sexual en contra de una joven estudiante por un alumno.

Los integrantes del comité de padres, tomaron las instalaciones y no permitieron que se dieran clases a la espera del arribo de las autoridades de la supervisión escolar.

De acuerdo al testimonio de Adriana ’N’ integrante de la sociedad de padres de familia del plantel, a principio de enero, hubo un intento de abuso sexual por parte de un estudiante hacia una de sus compañeras, ambos adolescentes de identidad reservada. Denunció que el subdirector del plantel y el trabajador social, al enterarse de lo ocurrido no hicieron nada el respecto y encubrieron al presunto agresor.

’No hay una respuesta como tal, una expulsión, a los niños nos lo regresan por el corte de cabello, o por que llegan un poquito tarde, ese niño (presunto agresor), no tuvo una sanción y tendría que irse expulsado’, dijo la mujer integrante del comité.

La mujer, aseguró que, Rodolfo Moncayo y Salvador Rodríguez subdirector y trabajador social de la secundaria, al enterarse de lo ocurrido, no comunicaron a los padres de familia de los menores involucrados lo sucedido, por el contrario, aseveró que no les permitían el ingreso a la escuela.

Adriana, señaló que, al enterarse, llevaron oficios denunciando el hecho ante la supervisión escolar donde exigieron la destitución de ambos. ’Supervisión vino y nos tomó el pelo, nos dijo nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes, ustedes tranquilos, va a ser escuchados, el señor (sub director) se va a ir, pero no hagan tanto escándalo, no digan nada se va air’, dijo.

Agregó que la mañana del jueves, supervisión escolar les daría una respuesta, sin embargo, esta fue, la instrucción a José Alejandro Tlaseca, director del plantel para la reinstalación del subdirector y del trabajador social.

Aseguró que será el viernes cuando permitirán que las clases continúen, pero antes, informaran a los padres de familia lo sucedido.

Por su parte, en entrevista, José Alejandro Tlaseca director del plantel, refirió que, para el bienestar de los alumnos involucrados se les permitió el acceso norma a la escuela, y que una comisión conformada por padres de familia, quienes se encargarán de vigilar que el subdirector y trabajador social entren al plantel hasta que no concluya la investigación y se dé un veredicto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.