Para combatir la venta de alcohol a jóvenes Clausuran 4 bares en Ecatepec.


Para combatir la venta de alcohol a jóvenes Clausuran 4 bares en Ecatepec.

Seguridad

Junio 29, 2019 15:21 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 29 de junio.- El gobierno de Ecatepec suspendió cuatro establecimientos del primer cuadro municipal por no contar con las licencias de funcionamiento necesarias y las medidas de Protección Civil requeridas para poder laborar.

Cómo parte de las acciones que el gobierno municipal realiza para inhibir la venta irregular de alcohol, este fin de semana montó un operativo en el que revisaron siete establecimientos, de los cuales cuatro tenían una o varias anomalías.

El primero de los establecimientos suspendidos fue "El Barbanegra", sitio frecuentado por jóvenes que contaba con licencia de funcionamiento de restaurante-bar, misma que no correspondía a las actividades comerciales que ejercía, pues no vendía alimentos, solo botanas y también tenía mesas de billar que rentaban a los consumidores.

Otros dos puntos, un Modelorama sin razón social y un bar conocido como el "Bucanero’, también fueron suspendidos.

Cabe mencionar que el primero de estos no contaba con licencia de funcionamiento vigente, mientras que el segundo carecía de un programa específico de Protección Civil, un botiquín médico adecuado y del plano isométrico del cableado eléctrico.

Un caso más fue el del centro botanero ’Juárez’, ubicado a unas cuadras del palacio municipal. En un primer intento de suspensión, los encargados del lugar y un grupo de hombres impidieron a las autoridades el acceso y aunque más tarde cedieron, no fue posible colocar los sellos.

Los elementos municipales regresaron después de unas horas a colocarlos.

Cabe mencionar que en uno de los puntos, en el bar con razón social The Zone, un grupo de alrededor de 20 personas intentó intimidar a las autoridades. Sin embargo, tras concluir la inspección se determinó que no era necesaria la suspensión del mismo.

En el operativo participaron alrededor de 70 elementos, entre policías de Seguridad Ciudadana y trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.