Pedro Vizuet López presenta su libro "Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la pobreza".


Pedro Vizuet López presenta su libro "Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la pobreza".

Educación

Octubre 21, 2019 06:58 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 21 de octubre 2019.-Acompañado de la diputada federal, Karla Almazán Burgos, el doctor en Ciencias Agrarias en la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), José Pedro Vizuet López presenta su libro, Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la pobreza.

Ante algunos estudiantes y medios de comunicación, Vizuet López dió una explicación sobre este libro en el cual el tema central es la pobreza este es un padecimiento  muy  antigua.

Durante la presentación, José Pedro Vizuet López dijo, "Jesucristo decía que había pobreza espiritual, pero hay más pobrezas: la del alma, hereditaria, discursiva, estacionario y la desafortunada".

El doctor en Ciencias Agrarias aseguró que él sabe lo que es la pobreza, la conoció y después de cumplir con sus estudios escribió un libro sobre este tema.

Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la Pobreza, es el título del libro y por cierto ilustrado por el texcocano Miguel Ángel Barranco.

Destacó que para que se  logre que su escrito fuera publicado por el Consejo editorial de la cámara de diputados de San Lázaro, contó con el apoyo de la diputada federal, Karla Almazán Burgos y Porfirio Muñoz Ledo, el experto político conocedor de las profundidades la sociedad.

El libro Ejes Diacrónicos y Derivas Conceptuales de la pobreza, del Dr. José Pedro Vizuet López, inaugura diversos derroteros para abordar esta urgente tarea, con aliento histórico y filosófico que cala hondo en el discurso estéril de los indicadores, escribió Muñoz Ledo.

El libro tuvo su cuidado editorial a cargo de la periodista Lilia Zavalza, en el que resalta de manera especial los diseños del texcocano, Miguel Ángel Barranco.

La edición de esta investigación es de mil 500 ejemplares que se distribuirán en todos los congreso estatales y en las bibliotecas legislativas para su consulta.

En el libro se ve el concepto de la pobreza de forma destinta y entre ellos el fenómeno del epostracismo.

El autor Pedro Vizuet se ha presentado en las universidades del distrito electoral de Texcoco, para dar a conocer este concepto filosófico de la pobreza.

El también licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública presentó su libro en la feria regional de Chapingo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.