Piden a la Auditoría Superior de la Federación realice auditoría al programa "Salario Rosa".


*Beneficiarias de este  programa estatal señalan que este plan tiene enormes irregularidades.

Piden a la Auditoría Superior de la Federación realice auditoría al programa "Salario Rosa".

Gobierno

Marzo 04, 2019 16:28 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 4 de marzo.- Beneficiarias del programa del gobierno del estado de México Salario Rosa solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación realizar una auditoria a dicho plan por la serie de irregularidades en la entrega de los apoyos.

A través de un documento que entregaron en la oficialía de partes de la auditoría, las beneficiarias expusieron que a pesar de que estar inscritas y haber cumplido con los requisitos del programa, no han recibido los 2 mil 400 bimestrales, desde hace seis meses.

Afirmaron que a otras mujeres les cobran 50 pesos si llegan tarde a las reuniones que realizan las gestores del programa; el pago del material de los cursos cuando fue anunciado que es gratuito; además de que sus tarjetas aparecen que ya se efectuó el cobro sin que les llegue el dinero a ellas.

’Es por eso motivo que nos vemos en la necesidad de solicitar dicha auditoría ya que los recursos destinados a las que suscriben son entregados a alguien más no cumpliendo así el fin de dicho programa’, señalaron las mujeres en el documento dirigido a David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.

La solicitud de auditoría fue respaldada por la firma y nombre de 250 mujeres de las colonias Las Fuentes Ecatepec, Guadalupe Victoria, ampliación Tulpetlac, Almarcigo, entre otras.

Los partidos Verde Ecologista, PAN y PRD en Ecatepec respaldaron la solicitud de auditoría y afirmaron que el programa Salario Rosa se ha convertido en un plan político que ha lucrado con la necesidad de las mujeres.

En conferencia de prensa, Tassio Ramírez Hernández  dirigente del partido Verde; Isabel Morales miembro de Acción Nacional; Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD hicieron un llamado a transparentar el programa.

’Es importante que el gobierno federal revise el programa porque no se da a las personas que requieren sino solo se da a operadores políticos afines al gobierno del estado de México’.

’Hasta el momento hay 250 mujeres de Ecatepec que se han anexado a la petición de auditoría pero hay más en varios municipios. Queremos que no se lucre con este programa’, expresó Ramírez Hernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.