Piden que contingencias ambientales no sean pretexto para sorprender a chiautlenses


Piden que contingencias ambientales no sean pretexto para sorprender a chiautlenses

Gobierno

Mayo 28, 2019 23:36 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx. 29 de mayo de 2019. Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) diera a conocer la inclusión de varios municipios del oriente al Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales; el presidente municipal, José Miguel Aguirre Ruiz hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que concierne al hostigamiento de los elementos de movilidad estatales en contra de los ciudadanos chiautlenses.

Sin negarse a participar en este programa, el edil pidió se revisen y castiguen los actos de corrupción y acoso hacia los habitantes de su municipio ejecutados por los elementos de tránsito en el Edomex.

Asimismo, invitó al mandatario estatal y a las instancias competentes para que proporcionen información sobre este tema, esto debido a que el municipio de Chiautla no estaba considerado dentro de los municipios metropolitanos; sin embargo tal preocupación ambiental se sumó de manera voluntaria,  por la salud de niños y jóvenes.

A su vez, narró que durante los últimos días ha recibido quejas de los habitantes donde externan que derivado de los retenes, los elementos de tránsito estatal buscan la manera de lesionar la economía de los automovilistas cometiendo severos abusos, en esta demarcación y en municipios aledaños.

Y es que, a pesar de que Chiautla es uno de los municipios con mayor área verde de la región, la problemática ambiental se ha convertido en un pretexto para detener a conductores sin darles  a conocer de manera oficial a los ciudadanos las nuevas disposiciones ambientales.

Ante esta situación, el  alcalde Miguel Aguirre pidió a los ciudadanos de este municipio denunciar actos de corrupción y abuso por parte de los elementos de Transito Estatal, así como mantener en regla su documentación así como los requisitos ambientales que se aplican desde 1985.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.