Piden regular al comercio para que libere banquetas; así como entradas y salidas de escuelas en Chicoloapan


Piden regular al comercio para que libere banquetas; así como entradas y salidas de escuelas en Chicoloapan

Gobierno

Octubre 25, 2019 00:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 25 de octubreras.- En sesión ordinaria de cabildo abierto, habitantes del Fraccionamiento Ara I, pídieron al gobierno municipal de Chicoloapan que encabeza Nancy Gómez Vargas,  la regulación y ordenamiento del comercio ambulante; mejoramiento de algunas calles y rehabilitación de alumbrado público.

Después de la aprobación los puntos del orden del día por el cabildo en pleno, la señora Durán González que es persona con capacidades diferentes pidió al cabildo la creación de rampas para discapacitados, así como el ordenamiento del comercio ambulante ya que la instalación de puestos en vía pública impiden que las personas en sillas de ruedas transiten por las banquetas.

Al respecto Adrián Hernández Director de Regulación Comercial del ayuntamiento, se comprometió a resolver este problema, aunque destacó que su dirección a cargo ya está iniciando acciones de regulación y liberación de banquetas.

Así mismo pidieron al gobierno municipal, sea más extricto en otorgar permisos para la venta de bebidas alcohólicas; al respecto la presidenta municipal aclaró que en sus facultades del gobierno municipal, se estar revisando esta petición, ya que hay muchos locatarios que cuentan con sus permisos.

Aclaró que ningún puesto semifijo será removido de su lugar, "sabemos que es su fuente de ingreso de muchas familias pero lo que si aremos será regularizarlos y ubicarlos de manera correcta que no afecten las vialidades" .

Directivos de Instituciones educativas de este fraccionamiento pidieron al gobierno municipal, reubique a las vendedores que se instalan en las afueras de las escuelas ya que hay muchos que obstruyen la salida de los estudiantes, a este petición ya están en  platicas con los comerciantes para llegar a un acuerdo y dejar libre las entradas de las escuelas, dijeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.