Policías de Ecatepec le salvan la vida a una menor que cayó al canal de aguas negras.


Policías de Ecatepec le salvan la vida a una menor que cayó al canal de aguas negras.

Seguridad

Julio 23, 2019 19:22 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 23 de julio/ Noticias Lam.- Una menor de 17 años de edad cayó al Gran Canal y a punto estuvo de morir ahogada. La joven tenía la cabeza entre las aguas negras y fue auxiliada por una pareja de policías municipales, quienes la rescataron y la pusieron a salvo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de hoy, cuando policías municipales a bordo de la unidad 22-213 SP atendieron una llamada de apoyo en avenida Gran Canal y calle Fernando Montes de Oca, colonia San Miguel Xalostoc, debido a que una mujer cayó al citado cauce.

Los uniformados del cuadrante 70, al percatarse de que la vida de la joven estaba en riesgo, bajaron hasta la orilla del canal para salvaguardar su integridad, ya que ella fue incapaz de salir por su propia cuenta, quien al parecer estaba bajo influjo de estupefacientes.

Al ver que la joven tenía la cabeza dentro de las aguas negras, el jefe de turno de la policía municipal descendió rápidamente y sacó a la joven de entre el líquido, con apoyo de dos hombres que ayudaron a subirla a la orilla.

La mujer policía apoyó a asear a la menor y a cambiarle de ropa. La joven fue atendida por personal especializado de Protección Civil de Ecatepec, quienes brindaron los primeros auxilios, sobre todo por el alto nivel de toxicidad del cauce de aguas residuales.

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec determinaron que la joven no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fue entregada sus familiares.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que la policía municipal y los elementos de Protección Civil y Bomberos cuentan con la preparación necesaria para proteger la integridad de los vecinos de la localidad, además de que poseen el equipo y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de prevención, atención y reacción ante cualquier eventualidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.