Policías de Otumba dejan ir a tres sujetos que desvalijaban un auto.


Policías de Otumba dejan ir a tres sujetos que desvalijaban un auto.

Seguridad

Noviembre 22, 2018 08:20 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Otumba, Méx, a 22 de noviembre.-    Pobladores de la comunidad de San Cosme del municipio de Otumba denunciaron que elementos de la policía municipal omitieron detener a tres sujetos que desvalijaban un vehículo compacto.

De manera anónima por temor a represalias decenas de pobladores se la citad comunidad ubicada aproximadamente a un kilómetro de la zona centro del municipio, explicaron que durante la mañana de este miércoles detectaron que tres sujetos empezaron a desvalijar un vehículo marca Wolsvagen en color azul metálico con placas LTH-26-52 del estado de México.

’De inmediato pedimos apoyo de la policía municipal para que acudieran al lugar y evitar que siguieran desvalijando el vehículo’, señalo un vecino.

Minutos después relató, arribaron tres patrullas tipo pikup con varios uniformados, sin embargo a pesar ser un mayor número de uniformados y lejos de detenerlos, los dejaron ir.
Esta situación molesto a los vecinos por lo que de inmediato increparon a los policías quienes respondieron con amenazas.

Ante esta situación los vecinos piden el apoyo de la policía Estatal para que realice labores de vigilancia, ’no confiamos en los policías que en lugar de detener a los rateros los dejan ir’.

Asimismo detallaron que en lo subsecuente cuando los vecinos sorprendan a personas realizando actos de pillaje, robado asaltando ’los vamos a linchar no confiamos ya en la policía municipal y el presidente actual José de Jesús Alfaro Rojas no quiere hace nada pues dice que ya se va, afirmo una vecina.

Detallaron que actualmente el municipio padece una severa crisis de inseguridad por lo que en los siguientes días iniciaran una convocatoria en todo en el  municipio para convocar un frente contra la inseguridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.