Policías de Tezoyuca detiene a dos hombres y a una mujer señalados de robara una unidades con material eléctrico


Policías de Tezoyuca detiene a dos hombres y a una mujer señalados de robara una unidades con material eléctrico

Seguridad

Junio 29, 2019 11:45 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tezoyuca, Mex., a 29 de junio.- Dos hombres, entre ellos un menor de edad y una mujer fueron detenidos por policía municipal de Tezoyuca, los cuales viajaban en una unidad de transporte público de Ecatepec robada y que minutos antes habían servidos de muro para que dos de sus cómplices quienes lograron escapar, robaran una camioneta de la empresa "Toljy" la cual transportaba material eléctrico, sobre la carretera Texcoco-Lechería.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 am del jueves 27 de junio cuando policias municipales municipales de Tezoyuca y Policias de Investigacion de la FGJEM recorrían la carretera Texcoco-Lechería como parte del "operativo rastrillo"; al llegar a la altura del crucero de Tepexpan también conocido como puente del caracol, un hombre les hizo señas para llamar su atención, al acercarse, una persona identificada como Pedro "N" les refirió que dos personas del sexo masculino y una mujer lo despojaron de una camioneta marca Toyota propiedad de su trabajo, indicando que iba metros más adelante.

De manera inmediata los uniformados le indicaron que abordara la patrulla y comenzaron la búsqueda de la camioneta con placas de circulación LC06756, con el rotulo ’toljy’ con un elefante de color azul con canastilla arriba y que transportaba material eléctrico.

Demanera coordinada lograron ubicar el vehículo circulando por el camino viejo a Tepexpan con dirección a Tequisistlán, lugar donde se le da alcance a una camioneta de transporte público con las mismas características que la robada, pero con cromáticas del servicio de transporte público ruta 027, placas de circulación 122050KK, misma que se presume servía de muro y que presuntamente también era robada.

Metros más adelante se localizó la camioneta robada, a la que le cerraron el paso y descendieron de ella Odanis Fernanda "N" de 19 años, un menor de 16 años de iniciales M.A.P.R. y Guillermo "N" de 20 años de edad, todos ellos originarios del municipio de Ecatepec; y quienes fueron identificados por el chófer Pedro "N" como los mismos que momentos antes lo habían desapoderado de su vehículo de trabajo, escapando del lugar dos de sus cómplices.

Al inspeccionar a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias un cuchillo sin marca de aproximadamente treinta centímetros y una pistola de color negro.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para iniciar un acta por el delito de robo de vehículo con violencia.

Cabe señalar que los detenidos están involucrados en al menos 14 robos de camionetas de transporte público en los últimos 15 días; y se presentaron en la fiscalía un aproximado de 40 propietarios y choferes de distintas rutas de transporte de Ecatepec para identificar a los detenidos, señalandolos como los mismos que robaron las unidades en distintas fechas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.