Policías municipales de Acolman detiene a seis sujetos acusados de robo con violencia.


Policías municipales de Acolman detiene a seis sujetos acusados de robo con violencia.

Seguridad

Julio 12, 2019 08:00 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 12 de de julio/ Noticias Lam.- Bajo la instrucción del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortéz Melgoza, de combatir la delincuencia en este municipio, en dos acciones diferente, elementos de la policía local logran detener a seis sujetos señalados de los delitos de robo con violencia; informó la comisaría municipal.

La primer detención se realiza en la comunidad de Santa Catarina  dónde los policías municipales logran la detención de cuatro sujetos por el delito de robo con la agravante de haberse cometido con violencia.

La detención se realizó cuando los elementos de la policía municipal realizaba recorridos de prevención del delito en el poblado de Santa Catarina Acolman, cuando el encargado de una tienda de conveniencia les refiere que tres sujetos huían abordo de un vehículo tipo taxi con cromáticas de la CDMX mismo que se alejaba a no más de 50 metros, por lo que de inmediato comenzó una persecución que terminó en el poblado de Tepexpan.

Una vez detenidos los cuatro presuntos se les realizó una revisión en la cual se localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm con ocho cartuchos útiles, así como la mercancía y dinero que se había sustraído de la tienda.

Al lugar llegó la victima quien los reconoce plenamente sin temor a equivocarse como las personas que momentos antes lo habían despojado del dinero y mercancía con lujo de violencia.

Estos cuatro sujetos ya fueron ingresados al centro de readaptación social Molino de las Flores en Texcoco en donde se llevó la audiencia de control de detención y un juez resolvió formular imputación en contra de los detenidos por el delito de robo con violencia con la agravante de haberse cometido con arma fuego.


En el segundo caso, elementos de la policía municipal, realizaron la detención de dos sujetos los cuales habían despojado de sus pertenencias a una persona.

Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Catarina Acolman, Cuando los elementos de la policía en motocicleta se percataron de que un sujeto amaga con un cuchillo a una persona con un  arma blanca.

El presunto delincuente al  notar la presencia policiaca se subió a una  motocicleta que era conducida por su cómplice y que lo esperaba y escaparon.

Lo que provocó una persecución, finalmente se les dió alcance y fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público los dos sujetos acusados robo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.