Policías municipales de Los Reyes La Paz realizan bloqueo en la México-Texcoco por la reducción de su aguinaldo


Policías municipales de Los Reyes La Paz realizan bloqueo en la México-Texcoco por la reducción de su aguinaldo

Justicia

Diciembre 18, 2019 05:39 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM


Los Reyes La Paz, Méx.-Un grupo de policías municipales del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, bloquean la carretera México-Texcoco, en los sentidos, cerca del centro, para protestar por la reducción del aguinaldo.

Los inconformes protestaron inicialmente en las inmediaciones del palacio municipal para exigir que los atendiera la alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, pero como eso no ocurrió se trasladaron después a la vialidad que conecta a municipios del oriente mexiquense con la capital del país.

Según los inconformes, la administración determinó disminuir de 90 a 40 días el pago de su aguinaldo, lo que no ocurría en gestiones anteriores.

Los policías exigen que se les otorgue la prestación laboral tal como la recibían en administraciones pasadas, que sin importar la filiación partidista del alcalde en turno, así se las asignaba.

La alcaldesa Olga Medina, dijo que desde el inicio de su gestión, el 1 de enero pasado, se determinó aplicar un plan de austeridad en todas las aéreas del ayuntamiento para que esos ahorros se destinaran, entre otros programas, al equipamiento de Seguridad Pública.

Se contrató un seguro de vida para los oficiales, se adquirieron nuevas patrullas, uniformes, equipos de radio comunicación, entre otros aditamentos para la corporación.

La presidenta municipal precisó que a los policías además de entregarles 40 días de sueldo íntegro, sin descuentos, se les pagará otros 25 días de sueldo íntegro de prima vacacional, lo que casi se
iguala a lo que percibirán los empleados sindicalizados a quienes se les dará 100 días de sueldo base como prestación de fin de año.

Olga Medina afirmó que no hay incumplimiento alguno del ayuntamiento en los beneficios laborales a los que tienen derecho los policías, así como el resto de los funcionarios locales.

Además, varios de los uniformados ya habían firmado sus recibos porque desde hace varias semanas se les había notificado lo que recibirían al final del año.

Los policías advirtieron que si no reciben la prestación laboral que les corresponda continuarán apostados en la carretera México-Texcoco.

El cierre de la vialidad ha provocado problemas a la circulación vehicular en la zona del oriente Del Valle de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.