Policías municipales de Teotihuacán retiran a golpes a 9 comerciantes.


Policías municipales de Teotihuacán retiran a golpes a 9 comerciantes.

Justicia

Febrero 13, 2019 19:22 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx, a 13 de febrero.-Comerciantes semifijos que se instalan en el área de los portales del centro de este municipio fueron agredidos por policías municipales en su intento de desalojarlos de este lugar.

Por órdenes de Jaime Heredia, alcalde de este municipio, elementos de la dirección de seguridad pública intentaron desalojar a 9 comerciantes adheridos a la organización "México Unido por una Vivienda Digna Barzon", de el área de los portales que se ubican entre las callés Cuauhtémoc esquina con calle Hidalgo.

Al oponerse los comerciantes a ser desalojados de su área de trabajo, los policías municipales ocuparon la fuerza y después de algunos golpes detuvieron a dos mujeres de esta agrupación a quienes ingresaron a las galeras.

Los comerciantes señalaron que durante mucho tiempo ellos han ejercido el comercio en este lugar y en esta ocasión estaban vendiendo artículos para el 14 de febrero.

Este operativo fue encabezado por Eduardo Garcia director de gobierno y por Héctor Muñoz Sánchez director de seguirdad pública municipal.

Por esta situación los comerciantes en su mayoría mujeres realizaron un bloqueó por un par de horas en la entrada de este municipio para exigirle al gobierno municipal les regresé su mercancía que se les arrebato y que no les quite su área de trabajo ya que es el sustento de sus familias, "todo el centro de Teotihuacán está lleno de comercio ambulante porque él presidente solo nos quiere quitar a nosotros" dijeron los comerciantes.

Después de entablar algunas platicas con algunos funcionarios, los manifestantes retiraron su bloqueo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.