Policías municipales y un ministerial extorsionaban a automovilistas en Naucalpan y Tlalnepantla


Policías municipales y un ministerial extorsionaban a automovilistas en Naucalpan y Tlalnepantla

Seguridad

Junio 28, 2019 06:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Naucalpan, Méx., a 28 de junio.- Usando armas largas y simulando ser Agentes  de Investigación, tres policías -dos municipales y un ministerial- amedrentaban a automovilistas para extorsionarlos en calles de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

El pasado 24 de junio un ciudadano denunció a través de las redes sociales que un grupo de hombres armados lo querían bajar a la fuerza de su automóvil, pero al ver que los estaba grabando, decidieron huir, en ciudad Satélite.

También circuló otro video de los mismos seudoministeriales  presuntamente en calles de Tlalnepantla, a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú  color gris con placas NGB-31-13.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para identificar a los sujetos que aparentemente usaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Derivado de lo anterior, se informó que uno de los involucrados si pertenecía a la corporación estatal, a quien dio de baja de manera inmediata e informó que no tenia a su cargo ninguna arma.

En el proceso se identificó a los otros dos sujetos como policías del municipio de Tlalnepantla.

El gobierno local reconoció que ambos sujetos formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas.

Al parecer, el 24 de junio cuando fueron captados, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica y que las armas que aparecen en las imágenes no  pertenecen a la corporación local.

En todos los casos se iniciaron los procedimientos administrativos para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.