Por amenaza de bomba desalojan ayuntamiento de Ecatepec


Por amenaza de bomba desalojan ayuntamiento de Ecatepec

Seguridad

Octubre 09, 2019 14:39 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx. 9 de octubre de 2019. Una llamada recibida en el Centro de Emergencias reportó que una persona, identificada como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, había abandonado un artefacto explosivo dentro del palacio municipal de esta demarcación, por lo que empleados y usuarios tuvieron que ser desalojados.

De acuerdo con información oficial, el hombre que dio aviso vía telefónica se identificó como el z-23 y se dijo ser representante de este grupo delictivo; a su vez, señaló que atentaría en contra del presidente municipal, Fernando Vilchis.

De manera inmediata arribaron policías municipales y el ejército mexicano, para activar el protocolo de seguridad correspondiente. Así como también elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acompañados de binomios caninos, equipo especializado en la búsqueda de artefactos explosivos, quienes ingresaron al edificio gubernamental para realizar una revisión.

En la explanada municipal se estableció un puesto de mando por parte de elementos de protección civil y bomberos, y como parte del procedimiento desalojaron a cientos de personas que se encontraban dentro.

En el sitio, se colocaron los cordones de seguridad por policía estatal y, al interior del inmueble se realiza un recorrido por las oficinas en la búsqueda del artefacto explosivo, el cual supuestamente se dijo estallaría alrededor de las 13:15 de la tarde, sin embargo no se ha suscitado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.