Por evadir operativo de la Secretaría de Movilidad, transportistas del valle de Teotihuacán, dejan sin servicio a miles de usuarios.


*Decenas de unidades irregulares dejaron de brindar servicio en los derroteros Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacan-Axapusco, principalmente.

Por evadir operativo de la Secretaría de Movilidad, transportistas del valle de Teotihuacán, dejan sin servicio a miles de usuarios.

Transporte

Octubre 24, 2018 16:28 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx, a 24 de octubre.-Operadores de unidades de transporte público evadieron los operativos que implementa la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México (Semov), lo que dejó sin servicio a usuarios del Valle de Teotihuacán y ocasionó molestia.

Minutos después del mediodía de este miércoles funcionarios de la Semov instalaron un punto de revisión para someter a sus operadores a exámenes toxicológicos y revisión de documentación.

Decenas de unidades dejaron de brindar servicio en los derroteros Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacan-Axapusco, principalmente.

Cientos de pasajeros prácticamente se quedaron varados en algunos de esos puntos por lo que no pidieron desplazarse a su destino.


Un operador, quien pidió el anonimato, comentó que al ver el operativo informaron por teléfono a sus compañeros para evitar que fueran revisadas sus unidades y que se les aplicaran los exámenes a los operadores.

’Nos llamamos o enviamos un whats app para avisarles donde está el operativo y con eso evitamos que los sancionen o les manden sus unidades al corralón’, contó.

Otro operador, quien pidió ser identificado como Víctor, explicó que muchos de sus compañeros de esconden y con ello evaden los operativos de la Semov.

’Ellos dejan de trabajar por que seguro tienen algo que esconder o no tienen sus documentos en regla yo en ese tema no tengo problemas, los documentos de la unidad están en orden y no tomo’, dijo.

La falta se servicio de prolongó por varias horas hasta que el puesto de revisión se trasladó al municipio de Otumba.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.