Por evadir operativo de la Secretaría de Movilidad, transportistas del valle de Teotihuacán, dejan sin servicio a miles de usuarios.
*Decenas de unidades irregulares dejaron de brindar servicio en los derroteros Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacan-Axapusco, principalmente.

Transporte
Octubre 24, 2018
16:28 hrs.
Teotihuacán, Méx, a 24 de octubre.-Operadores de unidades de transporte público evadieron los operativos que implementa la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México (Semov), lo que dejó sin servicio a usuarios del Valle de Teotihuacán y ocasionó molestia.
Minutos después del mediodía de este miércoles funcionarios de la Semov instalaron un punto de revisión para someter a sus operadores a exámenes toxicológicos y revisión de documentación.
Decenas de unidades dejaron de brindar servicio en los derroteros Teotihuacán-Otumba-San Martín de las Pirámides, Otumba-Oxtotipac-Belem Teotihuacan-Axapusco, principalmente.
Cientos de pasajeros prácticamente se quedaron varados en algunos de esos puntos por lo que no pidieron desplazarse a su destino.
Un operador, quien pidió el anonimato, comentó que al ver el operativo informaron por teléfono a sus compañeros para evitar que fueran revisadas sus unidades y que se les aplicaran los exámenes a los operadores.
’Nos llamamos o enviamos un whats app para avisarles donde está el operativo y con eso evitamos que los sancionen o les manden sus unidades al corralón’, contó.
Otro operador, quien pidió ser identificado como Víctor, explicó que muchos de sus compañeros de esconden y con ello evaden los operativos de la Semov.
’Ellos dejan de trabajar por que seguro tienen algo que esconder o no tienen sus documentos en regla yo en ese tema no tengo problemas, los documentos de la unidad están en orden y no tomo’, dijo.
La falta se servicio de prolongó por varias horas hasta que el puesto de revisión se trasladó al municipio de Otumba.
Ver más