Por la escasez de gasolina la zona arqueológica de Teotihuacán este fin de semana lució vacías.


*prestadores de servicios de la región de Valle de Teotihuacán reportaron pérdidas de entre un 30 y 40 por ciento en sus ventas diarias, debido al desabasto de gasolina que persiste en la ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Por la escasez de gasolina la zona arqueológica de Teotihuacán este fin de semana lució vacías.

Turismo

Enero 14, 2019 23:54 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx, a 15 de enero.- Por primera vez en este inicio de año este fin de semana las Pirámides de Teotihuacán lucieron vacías ante la ausencia de visitantes, prestadores de servicios de la región de Valle de Teotihuacán reportaron pérdidas de entre un 30 y 40 por ciento en sus ventas diarias, debido al desabasto de gasolina que persiste en la ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Durante un recorrido por la región se pudo constatar que los restaurantes lucían parcialmente vacíos, en tanto que las visitas a la zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) se vieron reducidas, de acuerdo con personal de vigilancia de la ZAT ’los fines de semana especialmente los domingos son días que nuestros paisanos aprovechan para venir, pues es domingo y este día no se cobra acceso a Teotihuacán.

Ricardo Cervantes, quien en el 2015 fue reconocido como uno de los mejores guías de turistas del mundo, señalo que desde el pasado jueves clientes que ya tenía previamente agendados y con reservación le cancelaron.

’Desde el jueves pasado empezamos a recibir cancelaciones principalmente de clientes que son de la ciudad de México y utilizan su vehículo para llegar a la zona arqueológica de Teotihuacán, la situación del desabasto de gasolina ya está afectado a otros  sectores de la sociedad’.

De acuerdo con datos extraoficiales, por lo menos mil familias dependen de manera directa de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y otras nueve mil de manera indirecta, por lo que es indispensable, dijo que el suministro de gasolina se normalice.

’Es necesario que el gobierno federal se dé cuenta que hay muchos sectores de la sociedad afectados y el turismo ya ha está sufriendo los efectos de la falta de combustible’.
Finalmente algunos restaurantes de la región reportaron hasta un 30 por ciento de reducción en el número de clientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.