Por no contar con la documentación oficial clausuran la "Universidad México"


Por no contar con la documentación oficial clausuran la "Universidad México"

Educación

Mayo 30, 2019 19:48 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Por no contar con la documentación oficial clausuran la "Universidad México"

Chiconcuac, Méx., a 30 de mayo.-La Secretaria de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, la tarde de este jueves clausura la escuela particular "Universidad México" ubicada en la colonia el Xolache municipio de Chiconcuac, quedando a la deriva más de un centenar de jovenes estudiantes.

Declaraciones de un grupo de estudiantes de esta  universidad, señalan que a las 14:00 horas de este jueves, se encontraban realizando sus exámenes extraordinarios, cuando los maestros los interrumpieron y les informaron que tendrían que salirse del plantel, porque personal de la SEP colocaría sellos de clausura a esta universidad.

Después de la colocación de sellos, se les informó a los estudiantes que ya no podrían ingresar, lo que causó incertidumbre entre los alumnos y padres de familia, ya que preguntan que pasara con los papeles oficiales de sus hijos y el dinero que han pagado de sus cuatrimestres ya que las mensualidades eran de más de 1,500 pesos y las inscripciones de 2 mil pesos.

De acuerdo a los testimonios, a los alumnos ya se les a informado que el día de mañana ya no habrá actividades escolares, y varios padres de familia han empezado a buscar escuelas para que sus hijos culminación sus estudios superiores.

También trascendió que la clausura de este universidad particular, fue porque no está incorporada a la SEP y de 16 carreras que ofrece solo se le reconocían cuatro.

El personal docente de la Universidad México, a tratado de engañar a los alumnos diciéndoles que la clausura fué un error de la SEP y para ocultar los sellos de clausura, los han tapado con cartulinas blancas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.