Por participar en un doble homicidio sentencian a 47 años de prisión a seis sujetos


Los cuerpos fueron abandonados junto con cartulinas firmadas por integrantes del cartel ’Nuevo Imperio’ en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en septiembre de 2017.

Por participar en un doble homicidio sentencian a 47 años de prisión a seis sujetos

Justicia

Julio 28, 2019 13:11 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tlalnepantla, Méx, 28 de julio/ Noticias Lam.- Seis integrantes del cartel ’Nuevo Imperio’ detenidos en septiembre del año 2017, por el homicidio de dos hombres en Atizapán de Zaragoza, fueron condenados a 47 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tlalnepantla dictara esta condena en contra de Alejandro Moreno Gómez, Hugo Enrique Licona Gómez, Carlos Uriel Reyes Cortes, Juan Alberto Poxtan Hernández, Jorge Rodolfo Reyes Mendoza y David Antonio Ochoa Ginez.

El día 5 de septiembre del año 2017, estos sujetos privaron de la libertad a dos hombres en el municipio de Cuautitlán Izcalli a quienes llevaron a un inmueble de la colonia Cumbria; horas más tarde, en ese lugar los asesinaron y decapitaron, luego los colocaron en bolsas negras.

Los ahora sentenciados trasladaron los cuerpos a la colonia El Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde los abandonaron y dejaron cartulinas con mensajes firmados por integrantes del cartel ’Nuevo Imperio’.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió identificar y detener a los probables homicidas, en septiembre de ese mismo año. La investigación hecha por la FGJEM reveló que el móvil de este doble homicidio fue una disputa por la venta de droga en esa región de la entidad.

Luego de ser detenidos estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.