Por posible sobredosis muere interno en el penal de Chiconautla.


Por posible sobredosis muere interno en el penal de Chiconautla.

Policiaca

Mayo 06, 2019 14:04 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 6 de abril.- Un interno, de identidad reservada, fue encontrado sin vida dentro del Centro Preventivo ’Doctor Sergio García Ramírez’, mejor conocido como el de Chiconautos; de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el deceso al parecer se derivó de una intoxicación.

La mañana del lunes, los custodios del penal, encontraron sin vida al interno, quien desde el 2015 purgaba una condena de 6 años y un mes, el deceso, de acuerdo a las autoridades se trató de una intoxicación por consumo de sustancias ilícitas.

En 22 días, por causas diferentes, se ha reportado la muerte de dos presos, dentro del Centro Preventivo, conocido como ’Penal de Chiconautla’, ubicado en la parte alta de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc.

El pasado 13 de abril, Brandon ’N’ un joven quien contaba con 22 años de edad, relataron sus familiares había desapareció la tarde del sábado de visita, un día después, fue encontrado muerto en el área de visitas conyugales.

Al parecer, el reo, había recibido amenazas de muerte por parte de un custodio, comentó su madre. ’Mamá ese custodio me trae y ya me amenazó que me va a matar’, fue el último mensaje que aseguró la mujer le dio su hijo.

Dos años atrás, en el mes de diciembre del 2017, en 10 días, tres internos que se involucraron en una riña, perdieron la vida. El pasado 25 de diciembre, el reo Luis Antonio ’N’, agredió con un instrumento punzocortante al interno Alan Joel ’N’ en el patio número 2 del reclusorio. Alan Joel fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario; sin embargo, al llegar ya había fallecido.

Una semana antes, el 17 diciembre, durante un altercado interno Luis ’N’ privó de la vida a Diego ’N’, sin embargo, un tercer preso, identificado como Gilberto ’N’, participó en la riña y atacó a Luis ’N’ quien falleció. Los hechos se suscitaron en el dormitorio 6, celda 1.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.