Por un adeudo de 17 millones de pesos por parte del GEM, la línea 1 del Mexibùs, podría dejar de funcionar el próximo lunes


Por un adeudo de 17 millones de pesos por parte del GEM, la línea 1 del Mexibùs, podría dejar de funcionar el próximo lunes

Gobierno

Mayo 15, 2019 19:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 15 de mayo.- El gobierno del estado de México adeuda 17 millones de pesos a la empresa Transmasivo, operadora de la línea 1 del sistema de transporte articulado Mexibùs; por lo que de no pagarse de inmediato, el servicio será suspendido.

Teodoro Lozano Pérez, representante legal de Transmasivo señaló que la empresa está en grave riesgo por falta de liquidez porque se ha ido acumulando desde hace año y medio el monto que se le debe y el Fideicomiso que se creó  ha incumplido en el pago por concepto de servicio de kilometraje recorrido .

Advirtió que de no cumplirse con el pago el servicio del Mexibùs se suspenderá a partir del próximo lunes.

Actualmente, el Mexibùs 1 que corre de Cuidad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, brinda servicio a 170 mil usuarios diarios a lo largo de 16.8 kilómetros, con 47 unidades articuladas y cuenta con 22 estaciones y dos terminales.

’A los proveedores, como el que nos suministra el diésel les debemos, más de 13 millones de pesos y no tenemos para pagarles. Si no nos pagan ¿Cómo quieren que saquemos las flotas a trabajar?, tenemos ya problemas para pagar a los proveedores, se nos hace imposible poder seguir operando bajo estas condiciones’.

’Las autoridades han hecho caso omiso para pagarnos, tenemos que tomar decisiones de fondo porque esta situación se va agravar. Teníamos pensado dejar de prestar el servicio este jueves pero como somos consientes que hay contingencia ambiental vamos a suspender el servicio el próximo lunes’.

Lozano Pérez hizo un llamado al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza para que tome cartas en el asunto y se cumpla con el pago para que el Mexibùs tenga operatividad.

’Recientemente hicimos una inversión de más de 200 millones de pesos para el reemplazo de 22 unidades y estamos en proceso de comprar cinco unidades nuevas más’, apuntó.


*Lamentable que suspendan servicio de Mexibus ante emergencia ambiental*

Ante la Contingencia Ambiental Extraordinaria que prevalece en el Valle de México, la suspensión del servicio del la línea 1 del Mexibús anunciada para el próximo lunes 20 de mayo, sería lamentable y afectaría a miles de usuarios que la emplean diariamente.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, lamentó que el servicio pudiera suspenderse, pues va en contra de las necesidades que requieren los habitantes del Valle de México, sobre todo cuando se ha pedido reducir el uso de automóviles.

Asimismo rechazó que exista algún adeudo con la concesionaria, ya que desde el inicio de la administración se ha pagado mensualmente el recurso correspondiente al Fideicomiso.

’Semanalmente se hace una mesa de trabajo con el Comité Operativo que valida los kilómetros recorridos y la cantidad de flota qué hay en operación, lo que nos permite saber el monto que se debe pagar al Fideicomiso de manera mensual, y cuyo pago se ha realizado de manera sistemática y puntual’, indicó.

En conferencia de prensa, directivos de la empresa concesionaria Transmasivo, anunciaron la medida para presionar al gobierno estatal por un supuesto adeudo de 17 millones de pesos que tiene con el Fideicomiso para la operación del transporte articulado.

Teodoro Lozano, representante legal de Transmasivo, señaló en conferencia de prensa que por meses han solventado los gastos de operación del Mexibús y que les es imposible seguir haciéndolo.

Por lo que advirtieron que el próximo lunes suspenderán los recorridos que van de Ojo de Agua, en Tecámac, al paradero del metro Ciudad Azteca, en un trayecto de 16.8 kilómetros de distancia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.