Preparan el primer festival de las Energías ’Teotlak" en Teotihuacán.


*Este festival se realizará el 16 y 17 de marzo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Preparan el primer festival de las Energías ’Teotlak" en Teotihuacán.

Turismo

Marzo 12, 2019 17:51 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Teotihuacán, Mèx., 12 de marzo.- Con el fin de explorar diversas técnicas ancestrales y múltiples planos de la energía mítica de antiguas civilizaciones, se llevará a cabo el primer Festival de las Energías ’Teotlak (Cúmulo de Energía)’ el próximo 16 y 17 de marzo, en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Teotlak será el preámbulo y un evento de preparación, para recibir el equinoccio de primavera, la máxima expresión del equilibrio, donde el universo permite que la dualidad del día y la noche sean iguales en todo el mundo. Habrá medicina alternativa, conferencias, masajes, ceremonias prehispánicas, musicoterapia, yoga, entre otras actividades.

Mónica Contla Bustamante, directora de relaciones públicas del festival informó que por primera vez en el Valle sagrado de Teotihuacán será parte de un evento de este evento holístico dirigido para aquellas personas que buscan vivir una experiencia o introducirse en el mundo de la energía a través de disciplinas, técnicas, tradiciones y conocimientos orientados a alcanzar el bienestar en todos los planos; físico, mental, espiritual y emocional.

Explicó que el festival inicia el sábado con un ritual de inauguración, recorrido con expositores, una sinopsis de bienestar en vivo, una meditación colectivo y el juego mesoamericano de pelota para cerrar con una fogata ancestral.

Agregó que el domingo habrá una ceremonia de salutación al sol, clases de yoga, terapias de sonido, danza cósmica grupal y espectáculo de tambores gigantes.

’Más allá del mito urbano de la carga de energía, la Tollan (ciudad mítica) de Teotihuacán reviste una enorme trascendencia por múltiples razones, por más de seis siglos fue uno de los puntos concéntricos más importante de la cultura y el conocimiento en el planeta, así mismo su ubicación, entre otras razones, se definió por su facilidad para llevar a cabo los profundos estudios astronómicos que llenaron de sabiduría a ésta y a civilizaciones posteriores’, dijo.

El festival que se llevará a cabo en el hotel y spa Villas Teotihuacán, contará también con la exposición y venta de artesanías, terapias y consultas en diferentes disciplinas físico, mental, espiritual y emocional como acupuntura, chamanismo, herbolaria, astrología y cosmetología y venta de productos de higiene, ungüentos, tinturas, semillas, amuletos, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.