Presentan al ministerio público al dueño de un caballo acusado de maltrato animal.


Presentan al ministerio público al dueño de un caballo acusado de maltrato animal.

Seguridad

Febrero 12, 2020 07:21 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Mèx., 12 de febrero.- La policía municipal detuvo y presentó ante el ministerio público a un sujeto, dueño de una carreta recolectora de basura; luego de que el caballo que utilizaba para jalar la tracción murió en las calles de Potrero La Laguna, por el maltrato que le propinaba al animal.

El presidente municipal, Darwin Eslava Gamiño explicó que la tarde de ayer efectivos acudieron en la calle Juan Rodríguez de dicha comunidad, luego de que vecinos reportaron el maltrato a un caballo que jalaba una carreta recolectora de basura por parte de su dueño, José Luis ’N’.

Al arribar al sitio, los policías detuvieron al sujeto, mientras que el caballo fue atendido por veterinarios, sin embargo murió por los golpes que le había propinado su dueño.

José Luis ’N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal. Serà la Fiscalìa General de Justicia del Estado de Mèxico quien deslinde responsabilidades penales.

El alcalde refirió que este es el primer caso que se turna al Ministerio Público por maltrato animal, desde que se prohibió en el municipio la utilización de animales para transportar desechos solidos o inorgánicos.

Destacó que desde noviembre cuando se prohibió la operación de carretoneros y se dispuso de la la ley de protección de la vida y el bienestar animal; 19 carretoneros con sus caballos han sido detenidos y remitidos ante el juez calificador que se les impuso una sanción de arresto.

Apuntó que en cuatro casos los dueños abandonaron a sus caballos, los cuáles están en reguardo de la autoridad municipal y en breve serán enviados a un santuario para su protección.

’Hemos hablado con los carretoneros incesantemente para que suplan sus caballos por motonetas. Cada vez son menos los carretoneros que intentan ingresar al municipio porque ya se dará aviso al ministerio público todo lo que tenga que ver con el maltrato animal’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.