Presidenta de Chicoloapan inaugura una clínica de salud


*La Clínica tendrá servicios de oftalmología, odontología, consulta general y atención psicológica. 

Presidenta de Chicoloapan inaugura una clínica de salud

Gobierno

Abril 08, 2019 06:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 8 de abril.- Con la finalidad de preservar la salud y otorgar servicios médicos de calidad, fue inaugurada una Unidad Clínica de Salud en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en la cabecera.

Esta clínica es la segunda que inaugura la Administración 2019-2021, encabezada por la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, quien tiene contemplado abrir cinco clínicas médicas durante su administración.

La Clínica tendrá servicios de oftalmología, odontología, consulta general y atención psicológica. 
En su oportunidad, Nancy Gómez reveló que las administraciones pasadas asignaban el 4% del recurso municipal al DIF, sin embargo el actual gobierno designó el 10 % del presupuesto del ayuntamiento, gracias a la aitorizacion en sesion de cabildo porbparte de los regidores.

Gómez Vargas, mencionó en entrevista que se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado en entregar a los chicoloapenses el hospital 18 camas, el cual está construido más no terminado, pues se debe ver la parte operativa y administrativa, porque el ciudadano de Chicoloapan merece el servicio de salud.
 
Por su parte, Silvia Moreno Cervantes, presidenta del DIF municipal, indicó que ’En el DIF la asistencia social es primordial responsabilidad’, por lonqu3 se ofrecen nuevos servicios como optometrista, médicos generales, odontología, psicología, entre otros, que gobiernos anteriores no brindaron. 

Diana, Directora del DIF, informó que en estos 90 días de trabajo se han tenido 9,043 consultas médicas, se han vacunado a 3,567 personas, y se han tenido 1,955 consultas odontológicas, todo esto con tan sólo 4 consultorios.

Además se han rescatado a 4 niños con el personal de la procuraduría que han sido abusados y maltratados, actualmente están en un albergue. También se han repartido 1,000 pants a los adultos mayores para su reactivación física.

A la inauguración de la Clínica acudieron aproximadamente 400 personas, quienes pudieron entrar a la unidad para ver las instalaciones, así como los servicios a los que tienen acceso.

Cabe mencionar que las personas beneficiadas tendrán una tarjeta con la que cuatro familiares podrán recibir atención médica gratuita.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.