Presidenta de Tezoyuca entrega una ambulancia y 5 patrullas nuevas


Presidenta de Tezoyuca entrega una ambulancia y 5 patrullas nuevas

Gobierno

Enero 29, 2020 23:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx., a 29 de enero del 2020.- Con la finalidad de reforzar la seguridad pública y combatir los delitos con  equipo de punta, Diana Chávez Hernández   presidenta municipal de Tezoyuca entrego de cinco patrullas y una ambulancia nuevas.

Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2020, la alcaldesa Chávez Hernández reconoció la actuación de la  policia durante el año 2019 y señaló como vigente el compromiso de su gobierno para defender a la ciudadanía.

Para cumplir este compromiso, hizo entrega de cinco patrullas y una ambulancia nuevas, durante la entrega manifestó la rehabilitación del parque vehicular, así como el reacondicionamiento de dos unidades en completo abandono, todo emanado del recurso 2019.


"Reconozco que hemos llevado a cabo las cosas como debe ser y se ha visto en las calles la presencia de cada una de las corporaciones atendiendo cada servicio. Aunque hay mucho por mejorar, requerimos mayor recurso, por lo que hoy estamos abogando”, sentenció.

Reafirmando su compromiso de generar un gobierno municipal que anteponga a su ciudadanía; en presencia de autoridades municipales realizó un breve recorrido para mostrar la unidades adquiridas: una ambulancia 2019 equipada al cien por ciento que permitirá dar atención integral básica que cuenta con: carro camilla, un kit para atención de paciente pediátrico con inmovilizador; un estuche de disección para procedimientos de cirugía menor, contenedores de RPBI, diferentes tipos de collarín, camilla marina, aspirador portátil de secreciones, oxígeno, camilla rígida, férulas, equipo de signos vitales, entre otros.

Además entregó cinco patrullas totalmente nuevas; entre ellas una unidad de género que se utilizará en atención a víctimas de violencia en la demarcación.

Al inicio de este gobierno, Tezoyuca contaba con nueve patrullas funcionando y, de acuerdo con el Director de Seguridad Pública, Manuel Ramírez Castañeda dijo, “hoy tenemos diez patrullas que se encuentran en talleres o espacios propios del municipio como DIF Municipal, Auditorio, Casa de Día que están dañadas y de las cuales se están inventariando para darlas de baja”.

Sin embargo, añadió que el municipio contará con alrededor de 22 unidades para realizar los operativos coordinados y los recorridos programados dentro de las diferentes localidades; asimismo “con estas unidades se reducirán los tiempos de respuesta a la ciudadanía”, sentenció.

Añadió que a la comunidad de Tequisistlán se asignarán más unidades y explicó que la unidad de género se encargará de atender todas las denuncias en coordinación con el Instituto de la Mujer para auxiliar y hacer el acompañamiento con las autoridades a las mujeres violentadas.

Durante su participación, la presidenta municipal señaló que siendo parte de la mesa del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el tema de inseguridad es un tema prioritario y su gobierno, que busca ser de continuidad a todos los proyectos que se están trabajando, la “seguridad no tiene vigencia”, dijo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.