Productores agrícolas realizan bloqueos intermitentes en casetas de tres autopistas


Productores agrícolas realizan bloqueos intermitentes en casetas de tres autopistas

Justicia

Julio 17, 2019 10:30 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de México, Méx., a 16 de julio/ Noticias lam.- Productores agrícolas, realizaron bloqueos en las casetas de cobro de las autopistas México-Pachuca en Tecámac y México-Pirámides en Ecatepec con dirección a la Ciudad de México.

En punto de las 08:00 horas del miércoles, los quejosos arribaron a las casetas, donde atravesaron algunos vehículos y colocaron vinilonas con la leyenda, ’Movilización Nacional por la productividad, el campo merece atención urgente y directa la SADER no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse. ¡AMLO Escúchanos!’.

Las casetas que resultaron afectadas, son, la número 21, ubicada a la altura del kilómetro 24 + 800 en Los Héroes Tecámac y la 23 en Venta de Carpio, Ecatepec en el kilómetro 20 + 050 ambas con dirección a la Ciudad de México.

Los quejosos, aproximadamente 70, permitían el paso de manera intermitente en la caseta 23 Pirámides, sin embargo, alrededor de las 09:30 horas, tomaron una de las seis plumas y permitieron el paso sin pago.

Advirtieron que los bloqueos continuarán de manera intermitente cada 20 minutos.
En tanto en Tecámac, un grupo de más de 50 personas, en su mayoría varones, se plantaron frente a los módulos de cobro y permitieron únicamente el paso a través de un carril.

Los productores agrícolas, exigen al gobierno federal que no se reduzca el presupuesto destinado al desarrollo rural ya que aseguran los recortes han ocasionado la cancelación de diferentes programas que incentivaban la producción agropecuaria.

Los campesinos, refirieron que, los apoyos existentes eran insuficientes y ahora con estas nuevas medidas, su situación es insostenible debido al alto costo de los insumos, como el diesel, fertilizante, insecticida, fungicidas y semillas entre otros.

Los manifestantes, apuntaron que los bloqueos no pretenden perjudicar a la ciudadanía y que es con el objetivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba al igual que, la cámara de diputados.
Durante los bloqueos, los productores, exigieron que se mantenga el presupuesto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y que no sean recortadas las oficinas centrales, así como las Coordinaciones Estatales.

Debido al bloqueo cientos de automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México por la carretera de peaje, han quedado varados, aun cuando los bloqueos serán intermitentes, los conductores reflejaron molestia por el retraso para llegar a sus destinos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.