Programa de reemplacamiento en Edomex a entregado 1.8 millones de placas.


Programa de reemplacamiento en Edomex a entregado 1.8 millones de placas.

Gobierno

Noviembre 01, 2019 07:18 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx.,1 de Noviembre.- En cuatro meses del programa de reemplacamiento vehicular en el estado de México se han realizado 2.4 millones de solicitudes de trámites, de los cuáles 1.8 millones de placas ya fueron entregadas a los usuarios; informó el subsecretario de ingresos mexiquense, José Arturo Lozano Enríquez.

Al inaugurar el mòdulos exprés para la entrega de placas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; el funcionario afirmó que del total de trámites realizados 1.1 millones fueron sin costo, con la condonación al 100 por ciento los meses de julio y agosto, con lo que se reconoció al ciudadano cumplido.

Señaló que actualmente con la actualización del sistema se vienen entregando hasta 28 mil placas diarias a los automovilistas en un tiempo de cinco minutos por entrega en los centros autorizados.

Agregó que con este nuevo módulo exprés en Ecatepec suman ya cuatro en la entidad, los otros están en Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla; que permitirá llegar a 8 mil citas adicionales diarias.

Reconoció que el programa de reemplacamiento no empezó de la mejor manera en julio pasado pues el primer día se entregaron 25 placas porque la cantidad de usuarios tumbaron la página y el sistema.

’Pero le metimos galleta al sistema y hoy en día recibimos 40 mil trámites diarios, accesos en un día hasta 200 mil. A cuatro meses de haber arrancado el programa han reemplacado 2.4 millones de usuarios ya realizaron su cambio. cuando en un año normal se hacían 500 mil trámites’, dijo.

Lozano Enríquez recordó que actualmente en el estado de México hay un padrón de 8.3 millones de vehículos, el más grande del país, de los cuáles 4.5 millones, están obligados a renovar sus placas, que son aquellos que hayan emplacado en 2013 y años anteriores.

’Lo que buscamos es dar seguridad jurídica patrimonial al ciudadano. Donde por primera vez a nivel nacional se reconoce al contribuyente cumplido porque la placa fue sin costo los meses de julio y agosto, un 75 por ciento los meses septiembre y octubre y 50 por ciento para los meses de noviembre y diciembre’, aseveró.

Destacó que en los meses de septiembre y octubre 100 mil personas físicas hicieron su trámite y solo pagaron 188 pesos. ’De las 924 mil personas físicas que están al corriente, ya atendimos al 95 por ciento, de las que 800 mil fueron sin costo y 100 mil con costo de 188 pesos’.

Puntualizó que también unos 700 mil usuarios con un adeudo, como el de la tenencia, se acercaron y se permitió su regularización.

El funcionario estatal hizo un llamado a los contribuyentes que faltan de hacer su trámite, que suman más de 2 millones, a no dejar el trámite hasta el último día. En Nezahualcòyotl, Ecatepec y Naucalpan está el 70 por ciento del padrón vehicular, dijo.

’Las placas de 2013 hacia atrás van a perder vigencia a partir del primero de enero. Aprovechemos estos dos últimos meses para hacer el trámite’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.