Proponen proyecto para denominar "Pueblos bonitos" en Texcoco


Proponen proyecto para denominar "Pueblos bonitos"  en Texcoco

Gobierno

Octubre 15, 2019 15:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 15 de Octubre.- Las obras en la comunidad de Tlaminca, es la prueba piloto de que los pueblos con tradición, cultura y vocación turística de Texcoco, podrían ser declarados Pueblos Bonitos, para ser beneficiados con obras que realcen esa belleza, recordando el esplendor que les dio nombre y que tengan la posibilidad de ser visitados por paseantes que semana a semana acuden a Texcoco.

El Senador de la República con licencia Higinio Martínez Miranda, señaló lo anterior, al acompañar a una gira de trabajo a la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, con quien está trabajando este proyecto para que más pueblos de este municipio adquieran la denominación de ’Pueblo Bonito’.

’Es una idea que hemos compartido con la presidenta y ojalá, lo trabaje y apruebe con el cabildo pues es una idea de concebir pueblos bonitos para que vayan teniendo un apoyo especial en obras’, expresó el Senador Martínez Miranda.

Afirmó que en Texcoco hay pueblos bonitos como Tlaixpan, los pueblos de la Montaña, son pueblos muy grandes extensos, ’para ellos tenemos que hacer un plan, un plan que no es para un gobierno nada más’.

Agregó que: ’he hecho un compromiso con la presidenta, iniciar en Tlaminca continuar con un pueblo no tan antiguo, pero es un pueblo simbólico y estuvo de la mano con uno de los grandes de este país del siglo pasado, con muralistas, se trata del Pueblo Cooperativo que también es un pueblo pequeño, y otro que tiene que ver todo por influencias de la universidad de Chapingo y con la Escuela Nacional de Agricultura, lo conocemos como Boyeros.

Pueblo como estos que tienen un pasado histórico, tradiciones y cultura, son los que pueden formar parte de esos Pueblos Bonitos texcocanos, los que contarán con obra pública que realce su belleza como calles y banquetas pavimentadas con cemento hidráulico estampado con los simbolismos de la comunidad, iluminación led que permitan mayor seguridad.

Higinio Martínez advirtió a los ciudadanos que la declaratoria de Pueblo Bonito, trae consigo reglas, derechos y obligaciones para los habitantes, como es la preservación del patrimonio histórico y cultural, así como el cuidado de la obra que se realice y que la gente vaya adecuando las fachadas de sus casas a la infraestructura que de belleza al pueblo.

El senador señaló a los pobladores de Tlaminca que junto con la Presidenta Municipal trabajan en la gestión de recursos que permitan el embellecimiento de los pueblos texcocanos.

’¡Vámos en ese esquema de seguir haciendo esto por Texcoco! ¡Tlaminca es Texcoco! ¡Tlaixpan es Texcoco!, ¡Pentecostes es Texcoco!, en todos habrá pueblos bonitos, pueblos que sean un orgullo para sus habitantes, pueblos hospitalarios que reciban más visitantes porque son bonitos’.

La Presidenta Municipal, señalo que con el apoyo del Senador de la República Higinio Martínez Miranda, se va a trabajar en este proyecto para embellecer los pueblos de Texcoco, para que logren su denominación de ’Pueblo Bonito’, inquietud que está sembrada en los delegados para que trabajen en sus comunidades.

Explicó que solo se va a fijar la reglamentación para que aquellos que reúnan los requisitos se postulen y trabajen por alcanzar esta denominación de ’Pueblo Bonito’, orgullo de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.