Protección Civil de Texcoco realizó simulacros en espacios públicos del municipio


Protección Civil de Texcoco realizó simulacros en espacios públicos del municipio

Seguridad

Mayo 30, 2019 07:55 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 30 de mayo.- Con orden y respeto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y empleados del gobierno municipal de Texcoco, participaron en el primer simulacro de sismo de este año, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Protección Civil, y que la ciudadanía conozca las medidas preventivas ante eventos de este tipo.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, encabezó al realización de este simulacro, indicando que en cuatro minutos se logró la evacuación total de las instalaciones municipales.

Agregó que este es un ejercicio enmarcado dentro del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, y que debe ser aplicado en todos los edificios públicos de esta localidad.

En punto de las once de la mañana se horas, sonaron las alarmas y sirenas, mientras bomberos y personal de Protección Civil, pasaron a las oficinas para llamar a evacuar el edificio, indicando que se hiciera en forma ordenada y tranquila respetando las medidas de seguridad en estos casos.

Con altavoz en mano, Francisco Herrera agradeció a los funcionarios públicos su participación, a nombre de la Presidenta Municipal, señalando que el tiempo de evacuación en una forma tranquila y ordenada fue de cuatro minutos.


Pidió a los participantes esperar para que los elementos del cuerpo de bomberos realizarán una revisión de las oficinas, corroborando la salida de todo el personal y que no se registraran incidentes mayores.

Agregó que los simulacros están establecidos por la ley, por lo que es necesarios realizarlos en caso de sismos, incendio, inundaciones, fugas de gases, accidentes, lo que permitirá a la ciudadanía tener una reacción inmediata, sabiendo que hacer antes, durante y después de una situación de emergencia.

A las 11:30 de la mañana las actividades se reanudaron de manera normal, luego de que los servidores públicos regresaron a sus lugares de trabajo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.