Protección Civil Edomex alerta el robo de diversas sustancias tóxicas y materiales peligrosas.


Protección Civil Edomex alerta el robo de  diversas sustancias tóxicas y materiales peligrosas.

Seguridad

Enero 08, 2020 23:50 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Mèx., 8 de enero.- La Dirección General de Protección Civil del Estado de México emitió una alerta por el robo de diversas sustancias tóxicas y materiales peligrosas que eran transportadas en un camión tipo Torton de la empresa Diltex SA de CV, a la altura de la autopista México-Pachuca en el municipio de Tecámac.

El director general de la dependencia, Luis Felipe Puente, a través de sus redes sociales, pidió a la población reportar al 911 si detecta el vehículo tipo Torton de la marca Kenworth con placas de circulación del Servicio Publico Federal número SPF 260AL5.

Explicó que el camión es propiedad de la empresa Diltex SA de CV, con domicilio avenida Primero de Mayo número 125 – A, de la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan, el cual fue robado este miércoles a las 9:20 horas cuando circulaba en el kilometro 42 de la autopista México-Pachuca, pasando el puente elevado de la salida hacia Santa Lucia, en Tecámac.

Detalló que el material que transportaba el camión y que fue robado corresponde a cuatro tambos de 300 kilogramos de sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilogramos de sulfato de sodio anhidro, y 8 sacos con 25 kilogramos de ácido cítrico.

Además de 24 porrones con 50 kilogramos cada uno y nueve porrones con 70 kilogramos de peróxido de hidrogeno al 50 por ciento.

’Si detectas el vehículo, repórtalo al 911. #PrevenirEsVivir’, difundió el funcionario estatal en sus redes sociales.

Por el hecho la Fiscalía General de la República iniciò la carpeta de investigación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.