Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron 13 mil 71 atenciones de emergencias en el 2019.


Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron 13 mil 71 atenciones de emergencias en el 2019.

Gobierno

Enero 08, 2020 07:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 8 de enero 2020.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindó 13 mil 71 atenciones a emergencias reportadas por ciudadanos del municipio durante 2019, las cuales representaban riesgo para una o varias personas.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de dicha área, indicó que esta cifra récord se obtuvo gracias a las distintas iniciativas que implementó el alcalde Fernando Vilchis Contreras para adquirir equipo y herramientas necesarias para atender a la ciudadanía.

Afirmó que en 2018, en la anterior administración municipal, fueron atendidas cinco mil 925 emergencias, lo que representa déficit en la atención a la población debido a la falta de personal y de equipamiento, necesarios para cuidar de un municipio tan grande e importante como Ecatepec.

’El presidente municipal Fernando Vilchis nos ha dado la instrucción de hacer una transición hacia un modelo reactivo de gestión integral de riesgos enfocado a la prevención, es decir actuamos para evitar accidentes y crear conciencia entre la ciudadanía’, aseguró Arriaga Ramírez.

Durante 2019 la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec fue equipada con tres vehículos especializados,  seis camionetas de intervención rápida, cinco camiones tipo pipas,  cinco ambulancias, una incubadora y próximamente con desfibriladores,  entre otras herramientas indispensables para brindar un servicio adecuado.

Arriaga Ramírez, aclaró que la cifra de emergencias atendidas creció, ya que ahora se cuenta con mejores herramientas para responder todos los llamados de la ciudadanía; es decir, que en administraciones pasadas no tenían la infraestructura ni recursos humanos suficientes, por lo que muchas de las emergencias eran omitidas.

La ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Protección Civil y Bomberos  a los números telefónicos 51 16 44 15 y 16 para reportar todo tipo de eventos que pongan en riesgo la integridad de las personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.