Protección civil y bomberos de Texcoco, controlan incendio y atienden dos accidentes en motocicletas.


• Un corto circuito pudo hacer sido la causa del siniestro

• Policías Municipales, estatales y elementos de la SEDENA, acudieron en auxilio

Protección civil y bomberos de Texcoco, controlan incendio y atienden dos accidentes en motocicletas.

Seguridad

Abril 24, 2019 08:55 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 24 de abril.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, laboraron por mas de dos horas para combatir el fuego en un deshuesadero, ubicado sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura de Montecillos, en donde no se registraron víctimas.

Francisco Arenas Herrera, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que se trato del un incendio en un predio de aproximadamente cuatrocientos metros cuadrados, en donde se almacenaban y vendían autopartes usadas.

El incendio que comenzó poco antes de las 15:00 horas, tuvo lugar en al perímetro de la colonia San Francisco, en donde fue necesario el cierre carretero por aproximadamente una hora, para que los bomberos pudieran maniobrar y prevenir algún accidente mayor.

Agregó que seis elementos del cuerpo de bomberos, cuatro de Protección Civil y dos paramédicos, llegaron para apoyar en las labores de control del incendio, que el que se sofocó en aproximadamente una hora pero se labró una hora más para remover y enfriar el lugar, para prevenir que se reactivara el siniestro.

Explicó que un corto circuito pudo hacer sido la causa del incendio que originó una columna de humo que se hizo visible en gran parte del la zona oriente.

Al lugar llegaron para apoyar elementos del Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes auxiliaron en la labores de acordonamiento y control del tránsito en la zona.

El Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la rápida movilización de los elementos permitió un control rápido del siniestro y que se registrara saldo blanco en este accidente.

Se registra accidentes de dos motocicletas

Se registra accidentes de dos motocicletas

Mientras los elementos de protección civil y bomberos atendían este siniestro, la central de estas dependencias, reportaba el caso de dos accidentes casi de manera simultánea de dos motocicletas.

El primer accidente tuvo lugar sobre la carretera Texcoco-Lechería frente a la Feria del Caballo, cuando una motocicleta en la que viajaban dos mujeres de aproximadamente 35 años se derrapo, dejándolas con severas lesiones.

Paramédicos de Protección Civil, acudieron en su auxilio, trasladándolas una al Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social y otra su familiares decidieron llevarla a un hospital particular.

Arenas Herrera señaló que no habían terminado de atender a las mujeres, cuando les solicitaron el auxilio, en el puente del ramal 94 de la Magdalena, en donde una pareja de jóvenes de aproximadamente 25 años, salió volando del puente cayendo de una altura de seis metros hacia una zona de tezontle.

Por el accidente el masculino que conducía la motocicleta fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálicto severo, por lo que fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria en condición grave.

Mientras que la femenina un poco más consiente solo dijo responder al nombre de Ana, y fue llevada al mismo nosocomio, en donde quedaron internados.

Elementos de Protección Civil de Chiconcuac llegaron al lugar para el traslado de la mujer lesionada, así como policías estatales y municipales que auxiliaron en el resguardo del lugar.

El Director de Protección Civil, llamó a los conductores de motocicleta a conducir con precaución estos vehículos, en donde la única protección es el mismo cuerpo de los tripulantes, aumentando el riesgo de severas lesiones e incluso perder la vida.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.