Queman patrullas y causan destrozos ante rescate de delincuentes en Tepetlaoxtoc


Queman patrullas y causan destrozos ante rescate de delincuentes en Tepetlaoxtoc

Seguridad

Septiembre 10, 2019 00:53 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tepetlaoxtoc, Méx., a 10 de Septiembre/ Noticias Lam.-Patrullas volcadas, una de ellas incendiada, y destrozos al palacio municipal, es lo que provocaron pobladores de Tepetlaoxtoc la noche de ayer, luego de que elementos de la Policía estatal rescataran a cinco presuntos delincuentes que estaban en riesgo de ser linchados.

Los vecinos exigían a las fuerzas policiales que les entregaran a los sujetos -cuatro adultos y un menor de edad-, a quienes dijeron reconocer como integrantes de una banda dedicada al robo en la zona, y que este fin de semana atacaron y lecionaron a unas mujeres sin que la policía municipal actuará en su momento contra ellos.


Momentos de tensión se vivieron durante la noche de ayer, pues en la explanada municipal, más de 400 pobladores se concentraron para impedir el traslado de los detenidos, pues los lugareños exigían que se los entregaran para lincharlos.

Los inconformes recurrieron al toque de campanas para  convocar a decenas de personas quienes en diferentes momentos lanzaron piedras y huevos al inmueble, para presionar la entrega.

Previamente, durante un operativo, elementos de la corporación detuvieron a cuatro adultos y un menor de edad que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los detenidos permanecieron al interior de la comandancia de Seguridad Pública, hasta la llegada de elementos de la Policía estatal, de la Guardia Nacional y de Policías de municipios vecinos, para su rescate.

En dicha acción, los efectivos usaron gas lacrimógeno para dispersar a la gente, entre la que se encontraban niños.

Con ello lograron llevarse a las cinco personas. La molestia de los pobladores no se hizo esperar, quienes volcaron dos de las tres patrullas que estaban apostadas en la explanada municipal; a una de ellas, la número económico 004, le prendieron fuego.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.