Realizan primer encuentro de box amateur en Chicoloapan


Realizan primer encuentro de box amateur en Chicoloapan

Deportes

Julio 01, 2019 06:37 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 1 de julio.- Un total de 14 combates a nivel amateur se realizaron este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo en este municipio,  con la participación boxeadores de diversos gimnasios de la localidad; así como la participación y apoyo del campeón de Norte América de la NAF, Eduardo Rizo. Todo ello con la finalidad de promover el deporte en los jóvenes de la demarcación.

Con el apoyo del gobierno municipal, que encabeza Nancy Gómez Vargas; peleadores, hombres y mujeres, del Club López, Motor, La Arena, T. Arroyo, Casco y Pit Bull subieron al ring motivados por instructores y familias.
A su vez, hicieron presencia pugilistas de gimnasios de la zona como Nezahualcóyotl,  Chimalhuacán, Tláhuac, Ecatepec  y Texcoco.

A decir de Rafael Rocha alias el ’Pit bull’,  el objetivo de este campeonato de boxeo fue mostrar los avances del trabajo que mantienen estos jóvenes, ’además de motivar a la juventud para que se integren en un deporte, del mismo modo que se aparten de las drogas y demás vicios’, mencionó.

Por su parte, Eduardo Rizo, el experimentado púgil de 28 años de edad, manifestó la importancia de ser disciplinado para alcanzar grandes triunfos. Y es que este joven, quien se coronó como campeón peso pluma arrebatándole el título a Daniel  junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo empezó su entrenamiento a partir de los 14 años y hasta la fecha se mantiene vigente en este deporte.

El evento, que previamente garantizó una buena función, cumplió las expectativas y permitió conocer a los nuevos talentos que aspiran a brillar en este deporte, quienes desde ahora cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para perfeccionar el trabajo del box que han realizado hasta el momento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.