Representante de sitios Chapingo pide operativos de seguridad para combatir robo de unidades y asaltos a choferes.


Representante de sitios Chapingo pide operativos de seguridad para combatir robo de unidades y asaltos a choferes.

Seguridad

Marzo 14, 2019 16:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 14 de marzo.- Noé Pérez López, presidente de la Unión de Autos de Alquiler, Sitio Chapingo A. C. hizo un llamado a las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, para que realicen operativos en la zona de Texcoco, ya que el pasado fin de semana  un chófer de esta línea de transporte fue asaltado y asesinado.

Sobre este caso, el dirigente señaló que de acuerdo al ministerio público, todo indica que el chófer fallecido fué asaltado ya que la unidad que manejaba fue  hallada en un punto del municipio de Tepetlaoxtoc y el cuerpo sin vida en otro punto. "Ahora sólo queda apoyar a los familiares en todo lo que esté en nuestras manos", dijo.

En entrevista, el dirigente de este línea de transporte indicó, que los asaltos y el robo de sus unidades de transporte se han vuelto algo muy cotidiano en este municipio, pues aseguró que en lo que va del año, la delincuencia les a robado cuatro unidades y los asaltos que  han sufrido los choferes son muy constantes.

"Lo peor de todo es que los choferes aparte de ser asaltados son golpeados y en ocaciones hasta privados de su libertad y después de algunas horas los abandonan en lugares lejanos" dijo.

Precisó que el robo de unidades que han sufrido les ha dejado perdidas de más de 350 mil pesos en este año, aparte las cuentas que les roban a los choferes.

Aseguró que los asaltos y robo de unidades que sufren, normalmente se registran en la zona de los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán. "El modus operandi de los delincuentes es llegar a cualquier base de taxis de esta unión, piden un viaje a estos municipios y al llegar los meten a algunas calles desconocidas los amagan, los suben a otros vehículos les tapan la cara y los empiezan a "pasear" una o dos horas amenazándolos que los van a matar y después los abandonan", explicó.

Por eso hizo un llamado a las autoridades policiacas y de transporte para que realicen operativos constantes y hagan revisión a todas las unidades de transporte, y  exhortó a que pusieran en marcha una estrategia para que todos los choferes portaran uniformes y, chófer que no lo lleve sea detenido y revisado.

Asímismo hizo un llamado a las autoridades policiacas para que mantengan un acercamiento y se dialogue para llegar a un acuerdo y poner en marcha algún operativo que pueda contrarrestar el robo de unidades de transporte y los asaltos a choferes.

Finalmente Noé Pérez López, destacó que la unión que el encabeza podría ser la única en esta zona, que tiene todas sus unidades totalmente regularizadas,
"Sitio Chapingo no tiene ninguna unidad irregular" dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.