Rescatan a 150 migrantes en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec


Rescatan a 150 migrantes en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec

Seguridad

Mayo 28, 2019 19:02 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 28 de mayor.-La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 150 migrantes centroamericanos que permanecían en un domicilio de calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, y detuvo a dos personas por su probable participación en el delito de trata.

La vivienda, ubicada en manzana 25 de la referida colonia, fue asegurada por las autoridades federales y los centroamericanos trasladados a instalaciones de la FGR.

De acuerdo con reportes, la mayoría de los migrantes eran de El Salvador y Honduras, además de que había varios menores.

Autoridades municipales de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los migrantes, quienes salieron de su país desde hace varios días y tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

El pasado 23 de mayo elementos de la FGR realizaron un operativo en la colonia El Charco y rescataron a 227 migrantes, de los cuales 115 eran menores de edad; autoridades de Ecatepec brindaron atención médica y alimentos a los afectados, además de que en el sitio fueron detenidas seis personas, que fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.